Actualización: Según informa MTV, Beetlejuice 2 no está en desarrollo y afirma que la fuente original de la noticia, Showbiz Spy, "exagera" la información. De hecho, parece que Tim Burton ni siquiera habló con el citado medio. ¿Entonces? Nada queda descartado, solo que Beetlejuice 2 no es oficial... todavía.

Nos encantan los reboots, las secuelas y los remakes de películas clásicas porque la nostalgia es una losa que suele pegar fuerte a la idealización de nuestra infancia o recuerdos pasados. Por eso, tanto la industria del videojuego como Hollywood está basando parte de sus lanzamientos en la nostalgia, en traer al presente historia del pasado, y como hemos dicho nos encanta.

Lo último que llega en este sentido es quizás, para una generación, uno de los clásicos más clásicos de la ciencia ficción y el humor, pues tal como leemos en Las Horas Perdidas, tenemos la confirmación de la vuelta, no sabemos si en formato secuela pura o nueva historia de la película original de Tim Burton, Beetlejuice, que volverá a las salas de cine tras las declaraciones en el pasado de Winona Ryder y del propio director, ahora confirmadas. Ha sido el propio Burton el que en declaraciones a Showbiz Spy ha dado el sí definitivo:

La película está en marcha y ha sido aprobada por el equipo de Warner Bros. Hemos hablado con los miembros del reparto que queremos para la película y todos están a bordo, eso incluye a Winona y Michael. Tenemos el guión listo y todo está en su sitio, lo único que nos falta es empezar a rodar“.

Eso sí, de momento no hay fechas ni nada por el estilo, pero ya nos quedamos tranquilos. Y nuestra nostalgia también.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: