Charles Michel, Primer ministro de Bélgica Drop of Light / Shutterstock.com

En las declaraciones más esperadas tras los atentados de Bruselas, de los que todavía van llegando datos a cuentagotas, el primer ministro belga Charles Michel ha apuntado las consecuencias directas y las medidas puestas en marcha tras los ataques, por las cuales el gobierno belga aumentará la presencia policial y militar en las calles de la capital y de las principales ciudades y en las infraestructuras críticas del país.

Junto con el refuerzo de las infraestructuras y la mayor presencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, el primer ministro ha confirmado el cierre de los servicios de transporte en la capital y el cierre de las fronteras con los países vecinos mientras se investigan los ataques. Asimismo, Michel ha comentado que se ha procedido a inspeccionar y revisar las cámaras de seguridad para intentar confirmar la identidad de los sospechosos, aunque no hay información al respecto.

«Debemos hacer frente a ello unidos». «Nuestro temores se han hecho realidad». «Se están desplegando fuerzas militares y reforzando el control de fronteras» – Charles Michel en rueda de prensa posterior a los atentados.

La siguiente consecuencia directa llega desde Francia y de la rueda de prensa de François Hollande, que tras solidarizarse con el pueblo belga y condenar los atentados, que lamentablemente también sufrió París hace algunos meses, también ha anunciado la presencia de más militares y policía en las infraestructuras de transporte, además de abogar por la solidaridad entre países para la lucha contra el terrorismo.

Iremos actualizando este artículo conforme vayamos teniendo más declaraciones y más información al respecto.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.