La disputa legal entre el FBI y Apple en el caso San Bernardino ha acabado hoy. El FBI ha logrado evadir las medidas de seguridad del iPhone sin la ayuda de Apple.

El Departamento de Justicia solicitó a un juez de la corte en California retirar la demanda para que Apple ayudase al FBI a desbloquear el iPhone del sospechoso.

Apple ha emitido un comunicado como respuesta:

Desde el principio, nos opusimos a la demanda del FBI para Apple implementase una puerta trasera en el iPhone porque creíamos que era un error y sentaría un peligroso precedente. Como resultado de la destitución del gobierno, nada de esto ha llegado a ocurrir. Este caso nunca debería haber sido interpuesto. Vamos a seguir ayudando a los cuerpos de seguridad con sus investigaciones, como lo hemos hecho desde el principio, y vamos a seguir aumentando la seguridad de nuestros productos teniendo en cuenta que las amenazas y ataques a nuestros datos se hacen más frecuentes y más sofisticados. Apple cree profundamente que las personas en los Estados Unidos y en todo el mundo merecen que sus datos, seguridad y privacidad sean protegidos. Sacrificar uno por el otro sólo pone a las personas y sus países en mayor riesgo. Este caso plantea cuestiones que merecen un debate a nivel nacional sobre nuestras libertades civiles, nuestra seguridad colectiva y la privacidad. Apple mantiene su compromiso de participar en la discusión.