Casi como magia este emulador de la primera consola de Nintendo, te deja jugar los viejos juegos de NES de una forma bastante interesante: extrapola los niveles en dos dimensiones y los muestra en tres dimensiones. El efecto es genial, y lo único que necesitas es abrir un enlace en el navegador. Aunque por ahora solo funciona en Firefox.

3DNes funciona con Unity y se encuentra en beta. Su autor promete que una versión ejecutable está en camino. Puedes usar tus propias ROMs de NES, o si solo quieres probar, usa el demo que ya está precargado.

Es importante que leas las instrucciones muy bien para poder jugar, ya que no funciona exactamente a prueba de tontos e impacientes.

  • Abre el enlace en Firefox
  • Espera que la aplicación termine de cargar (verás el logo de Unity un rato)
  • Cuando en la esquina superior izquierda de la pantalla veas los FPS puedes proceder a pegar la URL de tu ROM alojada en Dropbox preferiblemente (o usar la que ya está ahí), y presionar el botón "load" para iniciar el demo.
  • Espera que la ROM cargue (puede tardar un poco) y cuando aparezca la pantalla de inicio del juego, haz clic dentro del cuadro.
  • Ahora si puedes presionar la barra de espacio (ENTER).

Si ves un mensaje de advertencia en pantalla, presiona continuar. Si recibes otros mensajes de error, intenta recargar la página e intentar de nuevo. A mi me tomó un par de intentos hasta que al final pude jugar.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.