Bartosz Budrewicz | Shutterstock

YouTube sigue siendo una fuente inagotable de contenido de altísima calidad. Ya os enseñamos la historia de SpaceX en 10 minutos, y hoy el servicio de streaming de Google nos sorprende con un nuevo vídeo, de esos cortos pero de muchísima calidad, en el que COOPH nos cuenta la historia de la fotografía en apenas 5 minutos.

Antes de entrar en materia, os recomiendo el canal de COOPH, todo el contenido está basado en fotografía, y va desde tutoriales de edición hasta guías de composición y fotografía, todo con un detalle muy cuidado y producido con muchísima calidad. Lo más interesante es que mucho del contenido parte de material DIY, por lo que es ideal para todos aquellos que quieran hacer cosas diferentes en fotografía sin necesidad de realizar grandes inversiones.

El vídeo, que podéis ver sobre estas líneas, abarca toda la historia de la fotografía, empezando por la cámara oscura que está considerada como uno de los dispositivos ancestrales que condujeron al desarrollo de la fotografía, y por tanto, la base misma de lo que hoy considera la fotografía más incipiente, con un punto de inflexión en el Daguerrotipo.

Si habéis tenido la oportunidad de jugar a Life is Strange, sabréis de la importancia para la historia (y para la fotografía) del Daguerrotipo que fue el primer procedimiento fotográfico anunciado y difundido oficialmente en el año 1839 y que, tras la compra del gobierno francés, está considerado como el primer procedimiento libre y sin patentes que podía ser utilizado por cualquiera, un hito muy relevante tanto en dispositivos como en procesos fotográficos, y marcó el camino para el futuro de la fotografía.

De ahí, un repaso por la fotografía contemporánea y el salto a la digital, todo en apenas 5 minutos de vídeo que permite conocer de un plumazo los puntos más representativos de la fotografía a lo largo de la historia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: