Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación. Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

Más millones para Uber

Por el 12 de febrero de 2016, 17:05

Uber acaba de anunciar una nueva ronda de financiación de 200 millones de dólares de un fondo de Luxemburgo y un empresario ruso con el objetivo de crecer en Europa del Este.

Más millones para Uber

Uber ha estrenado nueva imagen de marca y, como no, una nueva recaudación de capital. La startup más famosa del mundo ha vuelto a levantar 200 millones de dólares de dos nuevos inversores, según ha anunciado TechCrunch. Con esta ya son quince las rondas que ha cerrado la empresa alcanzando un número prácticamente récord.

Pese a esta ronda, Uber quiere seguir aumentando su valoración con más operacionesEs conocida la capacidad de Uber de aunar inversores de todas las nacionalidades, objetivo plenamente enfocado a crecer en los mercados extranjeros a través de curiosas asociaciones. De nuevo Uber nos sorprende con su capacidad de financiarse, y esta vez no iba a ser la excepción pero ya le estamos cogiendo el truquillo a su modus operandi. Sus nuevos compañeros de viaje son LatterOne(L1), un fondo de inversión con sede en Luxemburgo, y el ruso Mikhail Fridman. Y la clave de la operación está precisamente en la nacionalidad del inversor privado. Al igual que ocurrió con el caso de China o India, el hecho de contar con un inversor nativo ayuda a la hora de entrar a operar en ciertos mercados emergentes y, sobre todo, muy proteccionistas. Añadiendo además que, en muchos de ellos no se encontrarían ante un público desconcertado por la novedad sino que ya habría potentes marcas operando (Ola en India y Didi Kuadi en China). Todo esto nos hace pensar que en los próximos meses veremos a Uber con una potente estrategia en Europa del Este.

Con esta, ya son 8.600 millones de dólares los que ha levantado la compañía de transportes urbanos y todo apunta a que no tiene pensado parar de cerrar nuevas rondas. No hasta que aumente de nuevo su valoración de 62,5 millones en otros 2 millones aproximadamente. Este número, que no deja de ser algo puramente virtual, tiene todo el aspecto de estar preparando una operación mucho más grande. Nuevas rondas de financiación pasarían a formar parte de una larga lista, por lo que solo nos queda imaginar que una salida a bolsa o un intento de la misma está cerca de anunciarse.

Recomendados