Twitch sigue imparable. Ni YouTube ni sus intentos con gaming ha conseguido hacer sombra a la plataforma de Amazon en el nicho de mercado en que se ha posicionado. Lo cierto es que Twitch se ha convertido en la plataforma de streaming en tiempo real más importante del mundo, y como cada año, la compañía ha publicado algunos hitos que va, poco a poco alcanzando.

A través de una infografía interactiva, mucho más elaborada que otras ocasiones, Twitch ha hecho un repaso a su 2015, un año repleto de éxitos e hitos para la compañía que bien se pueden resumir en uno: números. La plataforma de streaming sigue imparable tanto en usuarios, visualizaciones y cualquier otra métrica que queramos usar, incluyendo, cosas curiosas como cantidad de dinero recaudado en eventos benéficas ($17.400.000) o número de usuarios simultáneos viendo contenido en vivo (2.098.529).

Para la compañía, el pasado ejercicio ha sido uno de los más grandes, en el que los esports continuaron su increíble ascenso, la infraestructura de Twitch empezaba a llegar a todos los rincones del mundo y, en conjunto se vieron en el servicio 459.000 años de vídeo de forma agregada. O lo que es lo mismo: 241.441.823.059 segundos en total, con una media de más de medio millón de usuarios conectado al mismo tiempo en todo momento.

En cuanto a títulos, la tendencia más o menos se mantiene respecto al año anterior, aunque en 2015 los 10 videojuegos más jugados/vistos/transmitidos a través de Twitch han sido los siguientes:

Twitch

La compañía se atreve a comparar con YouTube: por cada usuario, la media de minutos visualizados al mes se quedó en los 421.6 frente a los 291 de YouTube. ¿Y en picos? El 23 de agosto más de dos millones de usuarios (2.098.529) estaban conectados a la vez viendo dos de los eventos más importante de los eSports: ESL One de Cologne 2015 y la Final de la LCS de Norte América de League of Legends.

Gracias al evento de 'Twitch Creative' y al evento de caridad 'Extralife', Twitch logró que 35.610 usuarios estuviesen retransmitiendo simultáneamente en noviembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: