Cuando la gente piensa en shooters lo primero que viene a la mente son los Call of Duty y los Battlefield del mundo. Está claro que estos juegos tienen uno de los públicos más grandes que existen, año tras año una campaña escueta y unos mapas de multijugador en linea atraen a millones de compradores que parecen no cansarse de disparar y disparar al terrorista de moda. El género se ha hecho bastante repetitivo, pero como es una formula que simplemente funciona, vemos juegos con poca diferenciación multiplicarse como conejos.

Hace un par de años un juego independiente logró ser financiado en Kickstarter gracias a más de 11 mil contribuyentes que desembolsaron 250 mil dólares. 13 meses de desarrollo después, hoy, Super Hot está disponible en Steam con un 10% de descuento (US$ 22.49) para Linux, Windows y OS X. Y, muy pronto en Xbox One.

El tiempo se mueve, solo cuando tú te mueves

El concepto del juego es bastante original, es un FPS en el que el tiempo solo avanza si tú avanzas. Puedes determinar exactamente con qué velocidad se mueve todo, pero eso no hace al juego fácil ni mucho menos, de hecho es bastante complicado y tiene una curva media de aprendizaje. Tienes que pensar muy bien tu estrategia y la velocidad con la que te vas a mover, además de que cuando te aprendes un nivel puedes aplastar a los enemigos rápidamente y la sensación que esto te causa es increíblemente placentera.

Super Hot no tiene gráficos realistas, pero si son extremadamente llamativos y diferentes a lo mismo de siempre. En su lugar, el juego parece un esqueleto sin terminar con figuras poligonales rusticas que al mismo tiempo se ven estilizadas y con cierto toque artístico.

Puedes probarlo en tu navegador

Lo mejor de todo es que no tienes que tomar mi palabra por sentado, pues existe un demo perfectamente jugable que va de maravillas en Opera, Firefox, Internet Explorer o Safari. Sí, extrañamente no funciona con Chrome. Qué se le va a hacer.

El demo no es muy largo, pero basta para apreciar el potencial que tiene esta extraña gema de videojuego que sucede pocas veces. En definitiva, merece una oportunidad en tu biblioteca de juegos.