Imagina que estás en lo alto de un volcán aprovechando la poca contaminación lumínica para hacer fotos del firmamento. Y que casualmente tu cámara captura la reentrada de un cohete que acababa de dejar un satélite en órbita, todo en un ejercicio de luz y color queda para siempre grabado en tu cámara. Esto es lo que le pasó a Steve Cullen cuando, casualmente, después de diez o quince minutos tomando imágenes del volcán Mauna Loa de Hawaii observó un objeto de color naranja brillante entrando en la atmósfera.

A pesar de que efectivamente podría ser cualquier otro objeto, lo cierto es que lo que captó la cámara de Steve Cullen fue la reentrada del cohete chino Long March 3B en su reentrada a la atmósfera en tras depositar en órbita un satélite desconocido chino. Este cohete, que es ampliamente utilizado por China, lleva en activo, con diferentes modificaciones y derivaciones, desde 1996:

Pocas veces un fotógrafo ha tenido la oportunidad de captar toda la reentrada de un cohete en la atmósfera de forma tan casual y bella como la de Steve Cullen, una reentrada que se puede ver en toda su dimensión en las siguientes imágenes:

© Copyright Starscape Gallery / Steve Cullen
© Copyright Starscape Gallery / Steve Cullen
© Copyright Starscape Gallery / Steve Cullen

Puedes ver la galería completa en el perfil de autor.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.