Logo de PayPal

Desde que Netflix anunció que empezaría a bloquear los servicios de DNS y VPNs, no hemos asistido a ningún bloqueo adicional además del acontecido para algunos usuarios australianos que comenzaron a ver cómo uFlix, un servicio de DNS, empezaba a bloquear a los que intentaban acceder a un catálogo diferente al de su región. Pero las cosas están próximas a cambiar, a menos sobre el papel, pues PayPal ha anunciado que se une a Netflix en esta cruzada por garantizar que cada usuario tiene acceso al catálogo que legalmente le corresponde.

Ahora, servicio de pagos en la red empezará a bloquear los pagos hacia este tipo de servicio de DNS y VPNs, un movimiento muy importante si tenemos en cuenta que PayPal es el método principal para abonar las suscripciones que servicios como Unblock-Us o Flix, que utilizan este sistema para gestionar los pagos de sus usuarios y lo más importante, para evitar a su vez algunos bloqueos regiones que imponen muchas compañías de tarjetas de crédito y débito a la hora de pagar servicios en la red.

Con este anuncio, PayPal suma su bloqueo a servicios de VPNs y DNS a su postura agresiva hacia los sitios de BitTorrent, proveedores de Usenet y de alojamiento de archivos, servicio a los que PayPal ya ha bloqueado en más de una ocasión. Hasta ahora, la compañía ha dejado de aceptar pagos para un servicio que ofrece VPNs y Smart DNS, pero no descarta el bloqueo de más:

Bajo la política de uso aceptable, PayPal no puede ser utilizado para enviar o recibir pagos por artículos que infrinjan o violen los derechos de autor, las marcas registradas, el derecho de publicidad o a la privacidad, o cualquier otro derecho de propiedad en virtud de las leyes de cualquier jurisdicción - PayPal a TorrentFreak.

De momento habrá que esperar si esto se hace extensible a más servicios, pero parece que quitando a PayPal de la ocasiones, ahora que Netflix es regional, ver catálogos diferentes a los de nuestra región va a ser más difícil que nunca.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: