Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación. Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

Orange absorbe oficialmente a Jazztel: se convierte en una única operadora

Por el 9 de febrero de 2016, 11:25

Orange ha presentado en el registro la fusión de Jazztel y a efectos oficiales, ambas pasan a ser una única operadora.

Orange absorbe oficialmente a Jazztel: se convierte en una única operadora

Tras la compra, y la posterior aprobación del regulador y de propio accionariado de Jazztel, estábamos contando los días hasta que su nueva matriz y propietaria, Orange, absorbiera la operadora y empezase a encargarse de forma conjunta de todas esas operaciones. Ese día ha llegado, y Orange ha absorbido, definitivamente, a Jazztel a través de la presentación de la escritura de fusión por absorción en el registro mercantil, tal como ha publicado el elEconomista.

Ahora, y a la espera de la calificación final del Borme, ambas compañías se convierten en una, que mantendrá ambas marcas, Orange y Jazztel, y la actual organización corporativa. Para ambas compañías, la retroacción se marca para el día del registro fusión, ayer 8 de febrero, y en términos contables y financieros para el pasado 1 de enero, fecha en la que se fija la agrupación de los activos de cara al registro de fusión. De momento, y a la espera de tener más noticias, no sabemos a ciencia cierta qué pasará con los clientes actuales de Jazztel, si pasarán a un proceso de facturación con Orange paulatinamente según se vaya consolidando la fusión en términos internos.

Lo que sí está claro, y tal como podemos leer en el mismo medio, es que la consecuencia directa de la absorción es la de aplicar el expediente de regulación del empleo (ERE) que ya anunció el 28 de enero, expediente para el que ya se ha abierto el plazo para la constitución de la mesa de negociación, de cara abrir el debate con los portavoces sindicales y patronales de ambas operadoras, ahora convertidas en la misma.

Hipertextual se ha puesto en contacto con Orange España y nos han confirmado que se mantendrán ambas marcas dentro de la misma estructura corporativa.

Recomendados