Miguel de Icaza, el famoso mexicano fundador del entorno de escritorio Gnome para distribuciones GNU/Linux / Abclinux

Xamarin fue fundada hace más de cuatro años con el objetivo de crear entornos de desarrollos "rápidos, fáciles y divertidos que permitieran a los desarrolladores crear aplicaciones móviles con las que llegar a miles de millones de dispositivos." dice Nat Friedman el cofundador de la empresa junto al mexicano Miguel de Icaza. La adquisición es un paso ideal para la empresa y sus clientes declara Xamarin.

Miguel de Icaza es toda una personalidad en el desarrollo de software libre. Hijo de padre físico y madre bióloga, cursó Matemáticas en la facultad de ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México. A los 18 años comenzó su carrera en el proyecto GNU con el gestor de archivos Midnight Commander. Su mayor contribución llegaría años después con Gnome, el entorno de escritorio más famoso de las distribuciones GNU/Linux usado por millones de usuarios en sus ordenadores a diario.

La estrategia móvil y nube como protagonistas casa a la perfección con los productos desarrollados y el equipo de Xamarin. Su plataforma permite tomar todas las ventajas de .NET para crear aplicaciones móviles en C# que usen todas las API y capacidades de cada plataforma. Es decir, las aplicaciones pueden ser llevadas a iOS, Android y Windows 10 sin perder los elementos clave de experiencia de cada plataforma. Ese don ha llevado a Xamarin a obtener un gran crecimiento estos últimos años.

Para Microsoft, la adquisición de hoy presenta la culminación de una carrera por ofrecer herramientas y servicios de programación que permitan construir buenas experiencias en el mundo móvil. Xamarin, Visual Studio, los servicios de Visual Studio y Azure crean una solución de desarrollo "completa que ofrece todo lo que un desarrollador puede necesitar para programar, probar, depurar y distribuir sus aplicaciones." asegura Microsoft en su blog.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: