Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación. Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

Microsoft presenta la nueva versión de su propio Chromecast

Por el 17 de febrero de 2016, 22:19

Un Chromecast diferente, enfocado a la productividad. Cómo no, hecho por Microsoft.

Microsoft presenta la nueva versión de su propio Chromecast

El producto es nuevo, pero no la idea. Microsoft introdujo al mercado un accesorio que permitiese usar cualquier televisor o monitor con HDMI como una segunda pantalla de cualquier tablet, portátil o smartphone compatible con Miracast de forma inalámbrica. La gran diferencia frente al ChromeCast de Google es la independencia de aplicaciones, toda imagen se muestra en pantalla, no sólo vídeos o juegos. Funciona como un segundo monitor a todos los usos.

Gracias a la información recopilada a través de los usuarios del primer dispositivo, Microsoft presenta una nueva versión que será distribuida a partir del 1 de marzo por $49.95 (Microsoft Store) con la misma funcionalidad, pero una latencia reducida y un nuevo diseño. Es igual de sencillo de instalar y utilizar, además es mucho más versátil que un Chromecast. El único problema es la dependencia de la tecnología Miracast.

microsoft-wireles-display

El dispositivo es especialmente atractivo para los profesionales que usen una Surface o portátil con Windows 10 para realizar sus presentaciones o emplear, esporádicamente, otra pantalla de forma inalámbrica. Una de las grandes ventajas es que no necesita una conexión a Internet para funcionar. En el entorno profesional se pueden eliminar los cables, y en el hogar es una buena opción para usar el portátil a la vez que se ve una retransmisión en Twitch o una serie de Netflix.

Para los usuarios de smartphones y portátiles/tablets Windows 10 será una mejor opción que el Chromecast, al permitir enviar cualquier cosa a la pantalla. Para los usuarios de iPhone o smartphones Android un Apple TV o un Chromecast sigue siendo la, casi, única opción económica y versátil para este propósito.

Recomendados