Microsoft presenta la nueva versión de su propio Chromecast

El producto es nuevo, pero no la idea. Microsoft introdujo al mercado un accesorio que permitiese usar cualquier televisor o monitor con HDMI como una segunda pantalla de cualquier tablet, portátil o smartphone compatible con Miracast de forma inalámbrica. La gran diferencia frente al ChromeCast de Google es la independencia de aplicaciones, toda imagen se muestra en pantalla, no sólo vídeos o juegos. Funciona como un segundo monitor a todos los usos.

Gracias a la información recopilada a través de los usuarios del primer dispositivo, Microsoft presenta una nueva versión que será distribuida a partir del 1 de marzo por $49.95 (Microsoft Store) con la misma funcionalidad, pero una latencia reducida y un nuevo diseño. Es igual de sencillo de instalar y utilizar, además es mucho más versátil que un Chromecast. El único problema es la dependencia de la tecnología Miracast.

microsoft-wireles-display

El dispositivo es especialmente atractivo para los profesionales que usen una Surface o portátil con Windows 10 para realizar sus presentaciones o emplear, esporádicamente, otra pantalla de forma inalámbrica. Una de las grandes ventajas es que no necesita una conexión a Internet para funcionar. En el entorno profesional se pueden eliminar los cables, y en el hogar es una buena opción para usar el portátil a la vez que se ve una retransmisión en Twitch o una serie de Netflix.

Para los usuarios de smartphones y portátiles/tablets Windows 10 será una mejor opción que el Chromecast, al permitir enviar cualquier cosa a la pantalla. Para los usuarios de iPhone o smartphones Android un Apple TV o un Chromecast sigue siendo la, casi, única opción económica y versátil para este propósito.

Recomendados