Se presentó como una idea conceptual que, vía un spray no invasivo, aumentaba la visibilidad de los ciclistas o personas por la noche a través de la luz indirecta de los coches, pero con casi un año en el mercado, LifePaint ha demostrado su potencial gracias al boca a boca y a ejemplos de los usuarios que han visto en el tipo de pintura lavable e invisible a plena luz, un aliado muy interesante para reducir los accidentes y los percances de los ciclistas que circulan de noche fuera y dentro de las grandes ciudades.

En síntesis, LifePaint es un spray de pintura reflectante a base de agua que sirve como medida de seguridad pasiva. Es totalmente invisible de la luz del día, pero brilla intensamente con el deslumbramiento directo de los faros de los coches, de una forma similar a las bandas reflectantes de chalecos o de las bicis, pero que pasa totalmente desapercibido con la exposición a la luz del día.

Lo interesante del asunto es que su uso, sobre tejidos u objetos como zapatillas o cascos, es lavable después de cada aplicación, por lo que no daña ninguna superficie, color o material sobre la que se aplica, y dura una semana desde su aplicación con un uso normal de la prenda o producto.

En Volvo apuntan que, a pesar de que se puede utilizar en todo tipo de objetos de cualquier forma y tejido, funciona mejor en los materiales textiles, y puede ser aplicado aplicado sin miedo a la ropa, zapatos, cascos, sillas de paseo y mochilas de los niños e incluso a los collares o ropa de perros, pues no es tóxico. Los usuarios ya han testado a fondo es sistema de seguridad pasivo y estas son algunos de los ejemplos que se pueden encontrar en Instagram bajo el hashtag #volvolifepaint:

Gave my @bigxtop rucksack a lick of #LifePaint. I hate hype, but the results are pretty impressive. #VolvoLifePaint #commuterlife

Una foto publicada por Jonathan Hopkins (@jonnohopkins) el

Testing out my pressie from @hannah.n.crossley this #volvolifepaint is unreal! Stay safe folks! #safe #bike #helmet #Volvo

Un vídeo publicado por Ryan Humphreys (@ryanhumpy) el

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.