Se presentó como una idea conceptual que, vía un spray no invasivo, aumentaba la visibilidad de los ciclistas o personas por la noche a través de la luz indirecta de los coches, pero con casi un año en el mercado, LifePaint ha demostrado su potencial gracias al boca a boca y a ejemplos de los usuarios que han visto en el tipo de pintura lavable e invisible a plena luz, un aliado muy interesante para reducir los accidentes y los percances de los ciclistas que circulan de noche fuera y dentro de las grandes ciudades.

En síntesis, LifePaint es un spray de pintura reflectante a base de agua que sirve como medida de seguridad pasiva. Es totalmente invisible de la luz del día, pero brilla intensamente con el deslumbramiento directo de los faros de los coches, de una forma similar a las bandas reflectantes de chalecos o de las bicis, pero que pasa totalmente desapercibido con la exposición a la luz del día.

Lo interesante del asunto es que su uso, sobre tejidos u objetos como zapatillas o cascos, es lavable después de cada aplicación, por lo que no daña ninguna superficie, color o material sobre la que se aplica, y dura una semana desde su aplicación con un uso normal de la prenda o producto.

En Volvo apuntan que, a pesar de que se puede utilizar en todo tipo de objetos de cualquier forma y tejido, funciona mejor en los materiales textiles, y puede ser aplicado aplicado sin miedo a la ropa, zapatos, cascos, sillas de paseo y mochilas de los niños e incluso a los collares o ropa de perros, pues no es tóxico. Los usuarios ya han testado a fondo es sistema de seguridad pasivo y estas son algunos de los ejemplos que se pueden encontrar en Instagram bajo el hashtag #volvolifepaint:

#COMPETITION | Thank you to everyone who has participated in the @VolvoCarUK #VolvoLifePaint competition. We've seen some incredible entries via #LondonLifePaint and will be contacting the most inspiring entrants shortly to send them their prize. Every year, more than 19,000 cyclists are injured on the UK's roads. Together with @VolvoCarUK we are supporting road safety by sending out 30 cans of LifePaint, a unique illuminating safety paint which is invisible by daylight, but in the dark reflects light in the same direction as the light source. Congratulations to those who are receiving one of 30 cans this coming week! If anyone else wants to get their hands on a can, head to one of the 75 participating dealers in the UK and stay safe on the road! ❤️ // #thisislondon

Una foto publicada por @LONDON | TAG #THISISLONDON (@london) el

Gave my @bigxtop rucksack a lick of #LifePaint. I hate hype, but the results are pretty impressive. #VolvoLifePaint #commuterlife

Una foto publicada por Jonathan Hopkins (@jonnohopkins) el

Testing out my pressie from @hannah.n.crossley this #volvolifepaint is unreal! Stay safe folks! #safe #bike #helmet #Volvo

Un vídeo publicado por Ryan Humphreys (@ryanhumpy) el

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: