Con el mercado de las cámaras en desaceleración por su sustitución por el móvil que, paradójicamente, ha terminado focalizando parte de su innovación anual en ese apartado, no es de extrañar que las sinergias entre ambos sectores formen alianzas como la que acaban de anunciar Leica y Huawei, cuyo objetivo parece ser la unión de esfuerzos para combinar tecnología que permita ir en un mismo sentido en el mercado del móvil a largo plazo.

A pesar de que no es extraño ver este tipo de alianzas entre las compañías de móviles y las de fotografía, lo cierto es que en el pasado se han desarrollado cosas interesante en este campo: la colaboración de Sony con Carl Zeiss o el increíble Pureview, también de Carl Zeiss del Nokia Lumia 1020, son algunos ejemplos que ahora se van a reforzar en esta alianza de Leica y Huawei no solo de forma puntual, también en el largo plazo:

Hoy Huawei Consumer Business Group (BG) y Leica Camera AG están encantados de anunciar el comienzo de una asociación estratégica. Una cooperación con la ambición de compartir nuestro espíritu en un compromiso a largo plazo con el arte y la artesanía, la ingeniería para crear una potencia en la reinvención de la fotografía del smartphone.

Habrá que ver en todo caso los frutos de estas sinergias, más cuando este tipo de colaboraciones no suelen desarrollarse de una generación de smartphones a otra, por lo que habrá que dar tiempo a que ambas compañías presenten algo más que una mera estrategia de marketing usando el nombre de Leica o viceversa. Sea como sea, tener a Leica de compañero de batallas siempre es interesante para un mercado que lucha cada año por un poco más de luminosidad o de tiempo de enfoque, como hemos visto en este MWC 2016.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: