juegos de nintendo gratis

A cualquiera que haya tenido la gloriosa experiencia de jugar en una NES clásica le debe resultar más que atractiva la idea de revivir videojuegos de 8bits grandiosos como Super Mario, Contra, Megaman o Castlevania, por mencionar solo unos cuantos que activen la nostalgia.

La parte difícil llega cuando queremos hacerlo y no todos conservamos nuestra vieja consola, o siquiera tenemos una televisión en la que se vean bien estos juegos. Los emuladores son una grandiosa alternativa, pero si un sitio web es capaz de ofrecernos todas esa ventajas y ahorrarnos la molestia de descargar aplicaciones y ROMs de cada juego, pues mucho mejor.

NesEmu (sin flash)

juegos de nintendo gratis

Este sitio es extremadamente simple pero en él puedes jugar casi cualquier juego de NES directamente en el navegador sin necesidad de descargar o instalar nada. NesEmu no requiere que tengas Flash instalado por lo que es ideal si no utilizas ese diabólico plugin.

El único detalle es que la música tienda a saltar si tienes una conexión inestable, tampoco hay forma de guardar el progreso, así que tienes que jugar como los fuertes: pasando todo de una vez.

8BBIT (con flash)

Play Bomberman for nes online _ 8bbit The best Place to Play all your favorite R

8BBIT es un grandioso sitio en el que puedes jugar una infinidad de juegos de Nintendo de forma gratuita y directamente en tu navegador sin importar el sistema operativo que utilices. Lo único malo es que necesitas Flash, pero puede activar el plugin solo cuando vayas a jugar. Podrías usar un mando conectado a la PC si tienes joy2key para Windows o GamePad Companion para Mac.

La librería de videojuegos está organizada por orden alfabético y también por categorías. Puedes salvar tus partidas si creas una cuenta, puedes usar tu email, cuenta de Google, Facebook o Twitter para el registro.

8BBIT forma parte de una red de sitios en los que puedes jugar además videojuegos de otras consolas de Nintendo, como SNES, GameBoy, y hasta SEGA o Atari.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: