A cualquiera que haya tenido la gloriosa experiencia de **jugar en una NES clásica** le debe resultar más que atractiva la idea de revivir videojuegos de 8bits grandiosos como **Super Mario, Contra, Megaman o Castlevania**, por mencionar solo unos cuantos que activen la nostalgia.

La parte difícil llega cuando queremos hacerlo y no todos conservamos nuestra vieja consola, o siquiera tenemos una televisión en la que se vean bien estos juegos. **Los emuladores son una grandiosa alternativa**, pero si un sitio web es capaz de ofrecernos todas esa ventajas y ahorrarnos la molestia de descargar aplicaciones y ROMs de cada juego, pues mucho mejor.

## NesEmu (sin flash)

Este sitio es extremadamente simple pero en él puedes **jugar casi cualquier juego de NES directamente en el navegador** sin necesidad de descargar o instalar nada. **NesEmu** no requiere que tengas Flash instalado por lo que es ideal si no utilizas ese diabólico _plugin_.

El único detalle es que la música tienda a saltar si tienes una conexión inestable, tampoco hay forma de guardar el progreso, así que tienes que jugar como los fuertes: pasando todo de una vez.

## 8BBIT (con flash)

**8BBIT** es un grandioso sitio en el que puedes **jugar una infinidad de juegos de Nintendo de forma gratuita y directamente en tu navegador** sin importar el sistema operativo que utilices. Lo único malo es que necesitas Flash, pero puede activar el _plugin_ solo cuando vayas a jugar. Podrías usar un mando conectado a la PC si tienes joy2key para Windows o GamePad Companion para Mac.

La librería de videojuegos está organizada por orden alfabético y también por categorías. **Puedes salvar tus partidas si creas una cuenta**, puedes usar tu email, cuenta de Google, Facebook o Twitter para el registro.

8BBIT forma parte de una red de sitios en los que puedes jugar además videojuegos de otras consolas de Nintendo, como SNES, GameBoy, y hasta SEGA o Atari.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.