Las startups apoyadas por Samsung dan su primer fruto: una zapatilla inteligente

Pasó en 2007 con los smartphones, en 2010 con las tablets y está pasando con wearables e incluso en el hogar, como hemos visto con Samsung Family Hub o con las lavadoras con AddWash. Se ha hablado mucho de que lo próximo puede ser la ropa inteligente o conectada, y en ese sentido, nos llegan novedades de Salted Venture, una startup apoyada por Samsung, nacida del Creative Lab. El MWC se celebra la semana que viene en Barcelona, y como adelanto han mostrado IOFIT, una zapato deportivo para fitness y golf que transmite información a un smartphone inalámbricamente.

IoFIT_Main_2

IOFIT envía información de cada pie en tiempo real, gracias a que en ambos se han integrado sensores dedicados que proporcionan datos como la fuerza que el corredor está imprimiendo en varias partes del pide, que analizados, dan información sobre equilibrio, centro de gravedad o variaciones de peso. Además, los datos se envían en tiempo real a un smartphone o tablet, y se puede sincronizar con vídeo grabado por un smartphone para que nosotros o un entrenador puedan saber cómo estamos realizando los ejercicios y qué estamos haciendo en cada momento.

IoFIT_Main_3

Así se analiza si la posición es adecuada para la espalda o si la posición de golpeo de golf es correcta, aspectos fundamentales para no desperdiciar energía innecesaria o prevenir lesiones. Como vemos en las imágenes, el diseño de la zapatilla también ocupa un lugar importante, y está en la línea de los últimos de otras marcas deportivas.

Conscientes de que el producto puede triunfar en el mercado, desde Salted Venture buscan alizanzas con grandes fabricantes que compartan su visión tecnológica para aplicar sus avances en otras gamas de zapatillas y así tener un modelo de negocio sostenible, que esperan poder comenzar a trazar a partir del Mobile World Congress.

Recomendados