Hoy Huawei ha presentado el Honor 5X en Alemania para la prensa europea. El terminal es la enésima prueba de que se puede hacer un terminal con precio ajustado y especificaciones interesantes.

Por dentro, cuenta con el Snapdragon 616 y 2 GB de memoria RAM, aunque hay versiones específicas que aumentan la memoria a 3 GB. 16 GB de almacenamiento expandibles por tarjeta microSD mantienen un precio bajo y dan opciones de tener más almacenamiento para fotos, vídeos y música.

Honor 5X 2Incorpora una pantalla de 5,5 pulgadas LCD con resolución Full HD, que deja la densidad justo por encima de los 400 puntos por pulgada. Los marcos no son especialmente reducidos pero sí ajustados, con un 72% de ratio de pantalla comparado con el tamaño de 151,3 x 76,3 x 8,2 mm. El peso se queda en 158 gramos, muy normal en un terminal de este tamaño.

En el apartado fotográfico cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles con flash de doble tonalidad y un f/2.0, a nivel de vídeo se queda en 1080p. Por delante, 5 megapíxeles con un peor f/2.4. Habrá que probarla a fondo para comprobar el rendimiento.

En batería Huawei ha puesto 3.000 mAh en el interior del Honor 5X, y cuenta con un conector microUSB (no hay USB Type C de momento).

Cuenta con un lector de huellas situado en la parte trasera, que añadirá seguridad a tu terminal y tus datos. Lamentablemente Huawei lo ha puesto en el mercado con EMUI 3.1, basado en Android 5.1.1, aunque la actualización a EMUI 4 con Android M no debería tardar en llegar. A estas alturas, una de las incógnitas era su precio, que partirá de los 199 dólares / 229 euros. Está disponible desde hoy, 4 de febrero.

Toma de contacto

Tras la presentación pudimos probar el terminal, del que haremos una review a fondo más adelente. Es un gran terminal, y a ese precio es un gran competidor del Galaxy A5, por 229 € y comparando spec por specs, es una lucha muy ceñida. En la mano, prefiero el Galaxy A5, pero son 200 € de diferencia de precio que hay que tener muy en cuenta.

El acabado es metálico de aluminio salvo en pequeños "cortes" para las antenas, aunque la sensación en la mano no es idéntica a otros terminales de metal como el iPhone. El tipo de aleación y el grosor del aluminio se notan distintos. La cámara parece comportarse bien. Aquí una comparación de dos fotografías tomadas con el Honor 5X y con el Nexus 6P, también fabricado por Huawei (pincha para ver más grande).

honor 5x vs 6p globos

honor 5x vs 6p

La pantalla es buena, pero no resalta de la forma que hacen otras. Los colores no están apagados, pero la calidad del LCD podría mejorar. El sensor de huellas funciona extremadamente rápido y no he podido notar que fallara en el reconocimiento de mis dedos, pero la posición trasera me sigue pareciendo equivocada.

honor 5x metalico

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: