Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación. Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué sentido tenía invertir y mantener dos servicios de almacenamiento de fotos? Ninguno. Por eso Google ha decidido, de una vez por todas, acabar con Picasa. Google Photos es mejor.

Desde que Google Photos se lanzase hace meses, la compañía ha estado pensando qué hacer con Picasa. Tras deliberar, decidieron que lo mejor era centrarse en un solo servicio, lo que garantizaría una mejor experiencia al no estar sus esfuerzos divididos en dos productos.

La aplicación de escritorio Picasa dejará de estar disponible y soportada a partir del 16 de marzo de 2016. Además, los álbumes web serán archivados más tarde previo aviso y proposición de que el usuario migre a Google Photos.

Para los pocos que todavía usaban este servicio para catalogar su colección, Google dispone de una herramienta de subida para migrar a Google Photos. El único problema es cómo tratar las nuevas fotos que tenían todas las etiquetas y metadatos seleccionados para su correcto orden en Picasa. Google dice que la mejor forma es compartiendo desde Picasa a Google Photos.

Google Photos es el nuevo éxito de la vieja Google.

Recomendados