gillian anderson

Con esta época cinéfila y por el reciente final de temporada de una de las series más famosas de la televisión: X-Files, de la que, por cierto, puedes ver los recaps de Hipertextual, recordamos las películas favoritas de los dos geniales protagonistas de la serie (aunque a una le quieran pagar la mitad.

Gillian Anderson

series con mujeres protagonistas

La actriz nacida en Chicago tiene en su sitio oficial publicadas sus películas favoritas; en donde también explica que es una fan de Harry Potter y su maravilloso universo, que quiere ir a Hogwarts, aunque solo accedería a ir a vivir en él si pudiera acompañarla su hija. Sus películas favoritas son:

La Vie En Rose

De la que dice que la actuación de Marion Cotillard es una de las "más extraordinarias que ha visto en la vida". Esta cinta de 2007 fue dirigida por Olivier Dahan y cuenta la vida de la famosa cantante Édith Piaf.

la-vie-en-rose

Sunshine

Filme de 2007 dirigido por Danny Boyle y del que Gillian se expresa como "excepcionalmente excepcional" y que no puede imaginarse cómo es que se realizó pues el diseño de producción y los efectos son geniales.

sunshine-danie-boyle

The Lives of Others

Escrita y dirigida por Florian Henckel von Donnersmarck, esta cinta alemana de 2006 también figura entre las favoritas de la actriz que da vida a Dana Scully. Ella explica que es un must en cuanto a películas se refiere.

the-live-of-others

Wallace & Gromit

Gillian dice, como a muchos nos puede pasar con otras cosas, que las creaciones de Nick Park eran como "su secreto" y que de alguna menara odiaba que se hicieran famosas, sin embargo, agrega en broma, que seguro eso es bueno para los creadores.

Wallace-Gromit-wallace-and-gromit-20142356-1817-1080

Out of Africa

Del filme de 1985 dirigido por Sydney Pollack, protagonizado por Meryl Streep y Robert Redford, Anderson explica que es una película que ha visto muchas veces y que la incitó a aprender cosas nuevas.

meryl-streeps-style-out-of-africa-20

It's a Wonderful Life

Esta cinta dirigida por Frank Capra en 1946 es también una de las favoritas de Gillian, pues considera que también es de esos filmes que ha visto una y otra vez.

its-a-wonderful-life-3

American Beauty, Shakespeare in Love y Magnolia

Son cintas que, para Gillian, tienen personajes que le encantaría hacer; dice amar a Lady Macbeth y que le gustaría interpretar a Hedda Gabler.

Madagascar 2

En el blog de NPR tienen una sección llamada 'Seen A Million Times' y fue en ella en que Gillian declaró haber visto esta cinta muchas veces. La explicación a esto radica en que Anderson es madre, y su hija, como todos los chicos, tienen temporadas completas en las que solo quieren ver una cinta hasta el cansancio. Gillian dice que en la época en la que Madagascar era la favorita de su hija Piper, ella siempre se sentó a verla y rió con las mismas bromas que ya se sabía.

Mi-vecino-Totoro

Piper parace que es también responsable de que Gillian cayera en los encantos de las cintas del Studio Ghibli. Menciona al menos tres de ellas entre sus favoritas: Mi Vecino Totoro, El Castillo en el Cielo y Kiki Entregas a Domicilio.

David Duchovny

david-duchovny

Por su parte, Duchovny expuso sus cinco películas favoritas en el sitio de Rotten Tomatoes. El actor neoyorquino y también protagonista en Californication declaró que sus filmes favoritas son:

The Godfather

La consagrada película de 1974 dirigida por Francis Ford Coppola es considerada por David como la mejor soap opera de todos los tiempos, una que retrata el drama humano y por esto es una cinta impresionante.

The-Godfather

The Godfather Part II

El uno-dos se lo llevan estas cintas de la trilogía de la familia Corleone, y, aunque la segunda parte figura entre las favoritas del actor, David tiene razón cuando dice que "nadie menciona jamás la pobre tercera parte". La cinta que cuenta la historia de Michael al mando de la mafia y los inicios de Vito Corleone, es considerada, además, como la mejor secuela que se haya hecho jamás.

godfatherpartii_3

Annie Hall

Esta cinta y Manhattan son consideradas por David como LAS películas de Woody Allen y también declara que se trata de una película que ha visto cientos de veces.

Annie-Hall-3

Chinatown

Película de Roman Polanski de 1974 de la que David Duchovny dice que tiene una magnífica historia, dirección y actuación.

Chinatown_pelicula

Old Boy

Esta cinta de Chan-wook Park de 2003 tiene, para Duchovny, una gran historia y escenas surrealistas; explica que la famosa pelea en el pasillo es increíble. (Vaya que lo es).

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: