Parece que una de las claves de Samsung en 2016 va a ser la **democratización en sus gamas medias** de las grandes ventajas que en el pasado sólo se han podido disfrutar en la alta. Lo vimos muy claramente, por ejemplo, en la serie 7 de televisores SUHD presentados en el el CES, que obtiene las mismas funciones que la 9 del año pasado, a precios muy inferiores. Lo mismo hemos visto en la gama A de smartphones, que aunque ya mejoró el año pasado, ahora es difícil distinguir en cuanto a diseño de la gama alta, como hemos visto en el Galaxy A5 2016.

Y Samsung ha decicido ir un paso más allá gracias al control que tiene sobre la producción, llevando a su gama Exynos 7 Octa 7870 la tecnología de 14 nanómetros a su gama media, que según Samsung consume hasta un 30% menos que otras soluciones de la competencia, aunque recientemente hemos visto como otro *partner* como Qualcomm hacía lo mismo. Esto representa un **gran avance en eficiencia energética**, ya que los chips podrán rendir mucho más a igual consumo, o lo mismo que antes consumiendo mucho menos.

Por otra parte el Exynos 7870 cuenta con **8 núcleos A53 a 1.6 GHz** y un módem LTE de categoría 6 que alcanza los 300 Mbps. En cuanto a gráficos, soporta pantallas con hasta 1920 x 1200 píxeles y reproduccón a 1080p 60fps, dejando 16 MP para las cámaras.

Parece que veremos este chip dentro de poco, ya que su producción masiva comienza, según Samsung, en este primer trimestre de 2016. El primer móvil en montar el Exynos 7870 será, probablemente, el Samsung Galaxy J7.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.