Bethesda ha anunciado sus planes para el futuro de Fallout 4, y lucen bastante prometedores. La mala noticias es que veremos un aumento significativo en el precio del Pase de Temporada ahora que la empresa promete entregar aún más contenido descargable de lo pensado inicialmente.

El precio actual del season pass de Fallout 4 es de 29.99 euros o dólares y te da acceso a absolutamente todo el contenido extra que Bethesda lance para el juego. Sin embargo, a partir del 1ero de mayo de 2016, este precio aumentará a 49.99 dólares o euros. Si ya compraste el pase no tienes nada de que preocuparte, y aún puedes hacerlo por el mismo precio reducido antes del día mencionado. Bethesda asegura que el contenido descargable incluirá más de 60 dólares en valor, y así que lo ven como un aumento justificado.

Hasta ahora han anunciado tres añadidos que se estrenaran en marzo, abril y mayo de 2016 de forma consecutiva.

Automatron (marzo)

dlcs de fallout 4

Precio individual: 9.99 euros o dólares (o incluido en el season pass)

En Automatron el misterioso "mecánico" liberará una horda de robots malvados a la ciudad, incluyendo el Robobrain (enemigo que probablemente muchos recuerdan de las entregas anteriores y que no había aparecido en Fallout 4 hasta ahora). Lo interesante de este DLC será la posibilidad de construir y modificar nuestros propios robots para que sean nuestros compañeros de aventuras. Podremos elegir desde que armas usan, hasta las habilidades y voces que tendrán.

Wasteland Workshop (abril)

dlcs de fallout 4

Precio individual: 4.99 euros o dólares (o incluido en el season pass)

Otro paquete de contenido relativamente pequeño que nos permitirá hacer uso de jaulas para capturar todo tipo de enemigos vivos y luego ponerlos a pelear en una especie de coliseo en el que podemos lanzar incluso a los miembros de nuestras comunidades. Suena macabro. Este DLC también incluirá nuevas opciones para construir.

Far Harbor (mayo)

FO4_Add-On_Pack_far_harbor_1000

Precio individual: 24.99 euros o dólares (o incluido en el season pass)

Bethesda afirma que Far Harbor será el territorio más grande que hayan creado hasta la fecha para un DLC. Incluye una nueva zona a la que viajaremos a investigar un misterio de la agencia de detectives de Nick Valentine. Far Harbor tendrá lugar en las costas de Maine en una isla, y podremos encontrar nuevas misiones con las facciones, nuevos enemigos, armas y armadura, y nuevos calabozos.

Además de esto, Bethesda anunció recientemente que estarían mejorando el modo Supervivencia incluyendo necesidades básicas como comer, beber agua y dormir. Algo más parecido al modo hardcore de Fallout New Vegas que a muchos tanto nos gustó. Aunque Fallout 4 no ha sido la entrega de la saga mejor recibida por los jugadores, parece que Bethesda no está ni cerca de abandonarlo, y este tipo de contenido quizás le de nueva vida y lo acerque más al Fallout que todos queremos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: