Bethesda ha anunciado sus planes para el futuro de **Fallout 4**, y lucen bastante prometedores. La mala noticias es que **veremos un aumento significativo en el precio del Pase de Temporada** ahora que la empresa promete entregar aún más contenido descargable de lo pensado inicialmente.

El precio actual del _season pass_ de Fallout 4 es de 29.99 euros o dólares y te da acceso a absolutamente todo el contenido extra que Bethesda lance para el juego. Sin embargo, a partir del 1ero de mayo de 2016, este precio aumentará a 49.99 dólares o euros. Si ya compraste el pase no tienes nada de que preocuparte, y aún puedes hacerlo por el mismo precio reducido antes del día mencionado. Bethesda asegura que el contenido descargable incluirá más de 60 dólares en valor, y así que lo ven como un aumento justificado.

Hasta ahora han anunciado tres añadidos que se estrenaran en marzo, abril y mayo de 2016 de forma consecutiva.

### Automatron (marzo)

Precio individual: 9.99 euros o dólares (o incluido en el season pass)

En Automatron el misterioso «mecánico» liberará una horda de robots malvados a la ciudad, incluyendo el _Robobrain_ (enemigo que probablemente muchos recuerdan de las entregas anteriores y que no había aparecido en Fallout 4 hasta ahora). Lo interesante de este DLC será la posibilidad de **construir y modificar nuestros propios robots para que sean nuestros compañeros de aventuras.** Podremos elegir desde que armas usan, hasta las habilidades y voces que tendrán.

### Wasteland Workshop (abril)

Precio individual: 4.99 euros o dólares (o incluido en el season pass)

Otro paquete de contenido relativamente pequeño que nos permitirá hacer uso de jaulas para capturar todo tipo de enemigos vivos y luego ponerlos a pelear en una especie de coliseo en el que podemos lanzar incluso a los miembros de nuestras comunidades. Suena macabro. Este DLC también incluirá nuevas opciones para construir.

### Far Harbor (mayo)

Precio individual: 24.99 euros o dólares (o incluido en el season pass)

Bethesda afirma que Far Harbor será **el territorio más grande que hayan creado hasta la fecha para un DLC**. Incluye una nueva zona a la que viajaremos a investigar un misterio de la agencia de detectives de Nick Valentine. Far Harbor tendrá lugar en las costas de Maine en una isla, y podremos encontrar nuevas misiones con las facciones, nuevos enemigos, armas y armadura, y nuevos calabozos.

Además de esto, Bethesda anunció recientemente que estarían mejorando el modo Supervivencia incluyendo necesidades básicas como comer, beber agua y dormir. Algo más parecido al modo _hardcore_ de Fallout New Vegas que a muchos tanto nos gustó. Aunque Fallout 4 no ha sido la entrega de la saga mejor recibida por los jugadores, parece que Bethesda no está ni cerca de abandonarlo, y este tipo de contenido quizás le de nueva vida y lo acerque más al Fallout que todos queremos.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.