Por fin, por fin, por fin. Leonardo DiCaprio ya tiene un Oscar tras años relegado, tras memes y bromas, tras ver cómo se le escapaba edición tras edición. Su nombre ya forma parte de la historia como uno de los ganadores de los Oscar 2016. Su victoria fue doble, ya que en su discurso de recogida de la estatuilla aprovechó para no pensar únicamente en sí mismo y en su galardón, y se lo dedicó a la lucha contra el cambio climático. No es un brindis al sol: DiCaprio lleva años metido de lleno en el activismo ambiental.

Este fue la parte de su discurso en el que hizo referencia al cambio climático, una vez pasados los agradecimientos a todo su equipo, incluyendo a Iñárritu como director de la película o a su compañero Tom Hardy, así como a Eddie Redmayne o Mark Ruffalo, quienes competían en su categoría.

"The Revenant es una película acerca de la relación del hombre y la naturaleza, y 2015 fue el año más caluroso de la historia. El cambio climático es real, está ocurriendo en estos momentos y es la amenaza más urgente a la que nos tenemos que enfrentar; tenemos que trabajar juntos para evitarlo. Debemos hacer frente a las grandes corporaciones en el nombre de todos los indígenas del mundo, de las personas sin recursos, por nuestros nietos. Gracias a todos ustedes por este maravilloso premio esta noche."

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: