descargar vídeos de YouTube desde Android

**Newpipe es una aplicación open source, ligera, con Material Design, que no requiere que inicies sesión con Google, ni tampoco que tengas instalado Google Play Services en tu Android. Te permite hacer casi todo lo que puedes hacer con la aplicación oficial de YouTube, pero además tiene funciones extra que a cualquiera pueden resultarle útiles: como descargar los vídeos o el audio.

La aplicación solo está disponible en el repositorio de programas de código abierto F-Droid** -por obvias razones- del cual ya hemos hablado antes y recomendado por ser una buena alternativa a la Play Store de Google.

Las características más interesantes de Newpipe son las siguientes:

  • Escuchar vídeos en un clic
  • Escuchar el audio de los vídeos en el fondo, es decir puedes abrir otras aplicaciones mientras escuchas música en YouTube.
  • Descarga de audio y vídeo en varios formatos
  • Exportar audio y vídeo a otros reproductores
  • Hacer búsquedas de contenido
  • Usar Tor para incrementar tu privacidad

descargar vídeos de youtube en android

Aunque la aplicación es bastante nueva, puede ser usada sin problemas y cumple con lo que promete. En el futuro serán añadidas más funciones como marcadores, historial, búsqueda dentro de canales, manejo de suscripciones y listas de reproducción. Puedes seguir el desarrollo desde su página en GitHub.

Para instalarlo necesitas descargar el archivo APK y asegurarte de permitir la instalación desde orígenes desconocidos en los ajustes de seguridad de Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: