La realidad virtual será la tendencia de 2016. No son pocos los agentes de mercado que están poniendo especial interés en esta tecnología aprovechando la llegada al mercado de Oculus, Vive y PlayStation VR y, como suele ser habitual, los deportes quieren subirse al carro. De hecho, generalmente el campeonato de la FIFA suele ser un motor de nuevas tecnologías, pero con la llegada tan temprana de la realidad virtual, serán las Daytona 500, la mítica competición de automóviles, la primera en ofrecer el campeonato en VR.

Gracias a un nuevo acuerdo entre Fox Sports y NextVR, ambas compañías van a ofrecer a los espectadores la posibilidad de ver el punto de vista de los mecánicos en realidad virtual a través del Gear VR de Samsung, de momento.

Pero el plato fuerte de esta experiencia está en la posibilidad de ver la carrera desde las gradas, desde la línea de salida, en el cuadro interior del circuito y desde boxes a través de la realidad virtual, generando la sensación de que se está dentro del circuito gracias al sonido envolvente que acompaña a la experiencia.

NextVR es la firma que llevó a los usuarios los primeros partidos de la NBA en VR, así como los debates entre republicanos y democráticas para las elecciones de USA, y lo mejor de todo es será totalmente gratuito para los usuarios a partir del 21 de febrero. Lo único que queda por confirmar es si el contenido se producirá a través de imágenes de 360 ​​grados o se quedará en una experiencia inmersiva de 180 grados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: