BQ ha presentado hoy durante el Mobile World Congress de Barcelona el BQ X5 Plus, la versión con esteroides del BQ X5, un teléfono de gama media que renquea en cámara y en rendimiento, pero que traía una mejora importante en diseño y acabados comparado con otros modelos de la marca española.

BQ no duerme en los laureles y traerá al mercado el BQ Aquaris X5 Plus, quizá lo que debería haber sido el X5 en un principio. Mantiene las 5", pero añade un lector de huellas trasero y mejora el procesador al Snapdragon 652, una excelente mejora con respecto al Snapdragon 412. También supera en batería, con 3100 mAh en total, y sube la resolución de pantalla a Full HD.

bq aquaris x5 plus 4

Quizá lo que debería haber sido el BQ Aquaris X5 en su momentoEl apellido Plus ha servido como acompañamiento para móviles mejorados con respecto a un modelo anterior y/o inferior. Pero últimamente nos estábamos acostumbrando a que significara "de mayor tamaño", este no es el caso. BQ no ha podido confirmar las configuraciones exactas de memora RAM y almacenamiento, pero habrá versiones de 16, 32 y 64 GB, y con 2 y 3 GB de RAM. Lo que sí está confirmado es que tendrá capacidad para doble sim y lector de tarjetas microSD. En software, llegará ya con Android M, en concreto 6.0.1, algo que se agradece. Otro de los cambios realizados se trata de mover el altavoz de la parte inferior izquierda a la inferior derecha.

bq aquaris x5 plus 6

Los nuevos sensores fotográficos, lo más criticado del Aquaris X5, han sido sustituidos por uno de 16 megapíxeles trasero, que permitirá grabar vídeo hasta 4K, y uno de 8 megapíxeles por delante. No podemos comprobar el rendimiento de las nuevas cámaras, pero espera que sea suficiente para mejorar la calidad de las fotografías y vídeos que toma. El terminal estará disponible en tres colores: blanco plateado, negro antracita y oro rosado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: