Unas pocas líneas de código hacen falta para reproducir en tiempo real uno de los temas más míticos de Daft Punk. Sébastien Rannou, el autor del vídeo que encabeza estas líneas ha conseguido reproducir Aerodynamic de Daft Punk utilizando Sonic Pi, una herramienta para aprender a programar utilizando sonidos musicales a través de la codificación en tiempo real.

Lógicamente, el sonido del tema no tan próximo a la versión oficial como si se utilizase un sintetizador real, pero es un hito bastante interesante que fusiona de forma magistral la programación con la creación musical: aquí no hay tempos, pistas o instrumentos, solo se combinan diferentes líneas de texto que, a través de un estímulo previamente programado, generan sonidos. Una vez ordenados, el resultado, en este caso, es Aerodynamic, de Daft Punk.

Lo mejor de todo es que Sonic Pi es totalmente gratuito, y puede servir de aproximación para todos aquellos que estén pensado en aprender a programar, pudiendo crear en el camino, algunos temas musicales o representar otros de sus artistas favoritos. Sonic Pi está disponible para Raspberry Pi, OS X y Windows y es un proyecto de la University of Cambridge en colaboración con la fundación Raspberry y de algunas herramientas de código abierto del MIT.

En la web del autor de vídeo hay una serie de notas por las que cualquiera con un poco de interés y pasión puede reproducir esta canción en Sonic Pi.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: