Imagen: n0where

Después de eliminar el bloqueador de anuncios que utilizaba motor de Samsung y que sería la base del futuro adblocker integrado en el navegador para Android de la coreana, Google ha devuelto sin hacer mucho ruido este bloqueador de anuncios a la Play Store, y eso que la compañía afirmaba que esta aplicación inclumplía una serie de normas que, desarrolladores y aplicaciones, tienen que cumplir para que sus apps estén disponible en la tienda del sistema operativo móvil del buscador.

De momento, eso sí, no hay explicación por parte del buscador, de forma que la vuelta de Adblock Fast, sin actualización de por medio, vendría a confirmar el error en el que Google incurrió al eliminarlo de su tienda, más cuando la funcionalidad que realizaba era exactamente la misma que otras apps disponibles en el Store que, eso sí, no tienen detrás el apoyo de un gigante como Samsung, cuya cuota de mercado es una de las más interesantes de Android.

Ahora habrá que esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos, con Samsung apoyando el bloqueo de publicidad en sus dispositivos en la misma línea que Apple, y Google intentando proteger su modelo de negocio. Una cosa está clara, el drama de Google-Samsung por los anuncios no será el primero, ni el último, que veremos en los próximos meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: