Samsung muestra el reconocimiento de susurros en una patente

Los asistentes personales se convirtieron, allá por 2012, en la gran novedad de los sistemas operativos móviles modernos. Desde entonces, no han dejado de mejorar, hasta el punto de que ahora nos ayudan de manera pasiva con los eventos importantes de nuestro día a día.

Sin embargo, aún les queda mucho por mejorar en ciertos aspectos, más allá incluso del de la funcionalidad que ofrecen. En entornos ruidosos o cuando no hablamos lo suficientemente claro, siguen teniendo problemas de reconocimiento de audio, por el que nos suelen decir que no nos ha escuchado o directamente malinterpretan nuestro mensaje, con palabras que no hemos pronunciado.

Desde Sammobile nos llega la noticia de una patente con la que Samsung mostraría su interés por arreglar algunos de estos problemas, ya que según vemos, el sistema de la compañía, S-Voice, podría reconocer susurros. Así, el inconveniente social que se genera de "hacer el ridículo" por hablarle en voz alta al móvil quedaría solucionado, ya que tanto el reconocimiento como la respuesta se puede hacer en un tono muy bajo. Lo bueno de esto es que cuando hablemos a un volumen corriente, los resultados serán mejores que los actuales.

Patente Samsung

Con la reciente colaboración con Nuance, empresa especializada en software de reconocimiento, podrían conseguir mejores resultados en S-Voice y, sobre todo, en la escucha activa. Asimismo, como fruto del trato, se incorporaría esta interesante funcionalidad, pero como siempre con patentes, no se puede asegurar siquiera que las novedades lleguen comercialmente.

Algo interesante es que para reconocer el susurro, además del volumen, en la patente se detalla al usuario poniendo la mano en la posición típica que usamos las personas cuando queremos comunicar algo a otra persona en voz baja, detalle que se podría implementar mediante la detección con sensores.

Recomendados