Una genial aplicación nativa de Soundcloud para Windows, Linux y OS X

Si tienes una conexión a Internet, prefieres ahorrar espacio en tu disco, y además te gusta descubrir música buena en cualquier sitio donde sea posible, tal vez ya tengas una cuenta en Soundcloud desde hace algunos años. La plataforma es conocida principalmente por ofrecer a muchos artistas independientes (y en ocasiones, mainstream) la posibilidad de exponer su música y conectar con los fans.

Soundcloud cuenta con una biblioteca musical bastante grande y especial. Con contenido publicado por los usuarios, por artistas conocidos, por estaciones de radio tradicionales o en linea; y, también es un criadero de podcasts. Soundcloud es una gran comunidad donde cualquiera puede subir sus propios sonidos, y es, lo que en más de una ocasión, han hecho muchos músicos, colgando desde canciones a discos completos.

Soundnode

aplicación de soundcloud soundnode

Souncloud tiene aplicaciones móviles bastante aceptables, pero nada grandiosas. En el escritorio solo puedes escuchar el contenido desde la web, y no de la manera más cómoda e intuitiva del mundo. Es aquí donde entra Soundnode, una maravillosa aplicación de código abierto creada por varios desarrolladores para acceder a todo el contenido de Souncloud desde el escritorio, de forma nativa y en Windows, Linux y OS X por igual.

Soundnode ni siquiera necesita instalación, pues es una aplicación portable. Deberás iniciar sesión con tu cuenta de Soundcloud y estarás listo.

La calidad del sonido es excelente, cuentas con atajos de teclado nativos en todos los sistemas, puede navegar fácilmente, escuchar las fuentes que sigues, seguir y dejar de seguir usuarios, y buscar lo que quieras.

hazte socio

Recomendados