Llevamos de rumores con este tema años, pero por fin se ha resuelto la telenovela: ya está confirmada la reunión de Guns N' Roses. Axl Rose y Slash (+ Duff McKagan) volverán a compartir escenario después de aquel último concierto en el estadio del River Plate (Buenos Aires) en 1993. Han pasado 23 años.

Probablemente no sea lo que muchos esperaban, es decir, una reunión completa con la formación clásica (Axl Rose, Slash, Izzy Stradlin, Duff McKagan y Steven Adler), pero seguro que estaremos de acuerdo en que el verdadero morbo mediático y lo que va a colgar el cartel de sold out allá por donde toquen es la imagen de Axl y Slash tocando juntos de nuevo. De los miembros de Apetite for Destruction solo estará con ellos dos el bajista Duff McKagan.

Las pistas más recientes que apuntaban a que esta reunión iba a confirmarse pronto fueron dos: que la web de la banda se actualizó con el logo que utilizaban en los años 80 y que en cines de Estados Unidos emitieron un teaser con imágenes de público y el "Welcome To The Jungle" de fondo antes de proyectar Star Wars: The Force Awakens. En otras palabras, querían que la gente se enterara de ello, querían calentar el ambiente. Y vaya que si lo han conseguido.

Guns N' Roses cobrará por cada concierto 3 millones de dólares, lo que se traducirá en unas entradas mucho más caras de lo normal, en torno a los 250-275 dólares (228–251 euros). Por ese mismo motivo, si tienes la oportunidad de verlos en un festival, es un 'chollo' lo suficientemente razonable como para no aprovecharlo.

Gira de estadios por EE.UU.

Lo primero que se confirmó fue que GNR serían uno de los cabezas de cartel de Coachella 2016, uno de los mayores festivales del mundo y que tiene fama de reunir a formaciones retiradas en sus escenarios. Tanto es así que en la edición de 2016 también han logrado convencer a LCD Soundsystem para que vuelvan. Consulta el cartel completo en la web oficial de Coachella.

coachella 2016

La gira más reciente de la banda, en la que solo estaba Axl como miembro original, recaudó 15,2 millones de dólares, y eso que se centró en Sudamérica y en Las Vegas. Con razón, ahora se espera que se confirme tour por Estados Unidos y seguro que pronto habrá más fechas por Europa y Latinoamérica.

Eso sí, todos esperábamos que los detalles nos los contase Axl Rose en su aparición en el famoso late night de Jimmy Kimmel esta noche, pero parece que ha cancelado su presencia a última hora.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: