Alternativas para reutilizar tu viejo PC ya os hemos propuesto un buen número, desde montar tu propio servidor hasta crear un centro de entretenimiento digital. Gracias al auge de los sistemas operativos móviles, a día de hoy tenemos más (y mejores) alternativas para darle una segunda vida a ese PC que tenemos en el cajón. A pesar de que hay distribuciones de Linux muy ligeras, en general suele ser más complicado que un simple plug & play, por lo que los usuarios menos avanzados necesitan más alternativas, como por ejemplo Android.

Remix Mini ya es un viejo conocido en esto de convertir a Android en un sistema operativo de escritorio, y con su primera versión, un set-top-box Android, añadía una segunda vía a nuestra pantalla o TV con la posibilidad de usar Android y muchas de sus apps como si fuese un ordenador completo, todo en el tamaño de un smartphone medio. No obstante, la compañía detrás de este dispositivo no quería quedarse ahí; no quería solo un dispositivo independiente.

Con esta idea en mente, llega Remix OS 2.0, un sistema operativo basado en Android x86 y creado sobre la idea del ya mencionado Remix Mini u otro tipo de mini-PC con Android. Lo más interesante de todo es que incluye un sistema de multiventanas como un sistemas operativo de escritorio, algo que a pesar de que estar basado en Android lo aleja del sistema operativo móvil que todos tenemos en mente.

Remix OS llega con la idea de llevar la simplicidad de Remix Mini al PC No obstante, a pesar de que como decimos sus creadores lo han enfocado a trabajar en conjunción con los micro-PCs basados en x86, lo cierto es que puede ser una alternativa muy interesante para equipos de escritorio o en movilidad, una competencia muy interesante para los propios Chromebooks de Google. Además es totalmente compatible con la interacción con ratón como un S.O. tradicional, por lo que poco habrá adicional en la forma de trabajar con Remix, incluyendo los ya omnipresentes arrastrar y soltar y los diferentes menús contextuales.

De momento es compatible con (casi) todas las aplicaciones para Android al estar basado en Lollipop, incluyendo Office para Android y otras apps profesionales, y ya está disponible para todo aquel que quiera darle una oportunidad. El único requisito es tener disponible 8GB para iniciar la instalación y, lógicamente, un dispositivo en el que instalarlo. Además, hay que tener en cuenta que es una versión alfa destinada para los desarrolladores, por lo que no se recomienda su instalación en aquellos entornos que requieran de estabilidad.

Descargar: Remix OS

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: