El nuevo tocadiscos de Panasonic es una oda al resurgir del vinilo
Nuevo Technics SL-1200

El vinilo ha vuelto, todos lo sabemos. Las ventas siguen creciendo sorprendentemente en Europa y los Estados Unidos y las marcas son conscientes. Panasonic se ha atrevido con un tocadiscos de gama alta para DJs y audiófilos que preserva la esencia del vinilo con los últimos avances tecnológicos en sonido.

Debido a la proliferación del CD, los tocadiscos fueron desapareciendo del mercado, pero en pleno 2016 gozan de unas ventas impensables hace décadas. Su cálido sonido, amado por muchos todavía, y la obligación que imponen tácitamente de sólo escuchar música y no hacer nada más, los han hecho resurgir.

Nuevo Technics SL-1200

Nuevo Technics SL-1200

En su conferencia del CES 2016, Panasonic mostró en detalle este tocadiscos que tomará el nombre de sus clásico e inmortale Technics SL-1200. El enfoque está claro: el nicho entusiasta del sonido y, aunque no tengamos precio, sabemos por sus materiales que será algo caro.

La historia del mítico Technics SL-1200

Ese plato Technics SL-1200 nació en 1972 como un giradiscos estéreo más, pero pronto revolucionó el mercado de los vinilos gracias a su motor de tracción directa que se convirtió en una herramienta fantástica para los DJs de radio, ya que les permitía poner canciones desde el punto que quisieran con una suavidad muy superior a los de tracción por correa. Ese modelo es todavía muy codiciado en la segunda mano actualmente, y por ello han decidido resucitarlo de la mejor forma posible. Una oda al vinilo y a la marca Technics.

Este precioso tocadiscos revolucionó el mundo de los DJs de las radios gracias a su mecanismo de tracción directa. Foto del Technics SL-1200 original.

Este precioso tocadiscos revolucionó el mundo de los DJs de las radios gracias a su mecanismo de tracción directa. Foto del Technics SL-1200 original.

Se lanzarán dos versiones: una edición limitada por el 50 aniversario de Technics llamada 'Grand Class SL-1200GAE' que llegará en verano y estará limitada, cómo no, a 1200 unidades. También se venderá de forma ilimitada la versión 1200G a finales de 2016.

El nuevo SL-1200 logrará resolver los problemas de los tocadiscos de tracción directa hoy en día, eliminando la degradación del sonido causada por las pequeñas vibraciones del motor rotacional.

¿Por qué relanzar este mítico tocadiscos? Porque se vendieron 9 millones de vinilos durante la primera mitad de 2015 en los EE.UU, porque se generaron $221.8 millones entre enero y junio de 2015 creciendo un 52% año a año y porque, aunque objetivamente el vinilo no sea mejor que el CD, todavía siguen brindando un sonido y experiencia casi religiosas que nunca podrá replicar ningún servicio de música en streaming.

hazte socio

Recomendados