Dragon Ball Z es, junto a Naruto, seguramente uno de los animes shonen más populares en occidente. También fue popular en su Japón natal, pero la increíble y diversa oferta de animes en la tele nipona dejó rápidamente atrás a Dragon Ball Z. Los mangas de Dragon Ball —que cumplían 30 años recientemente— están considerados la mejor serie shonen de la historia, y los creadores de Naruto (Masashi Kishimoto), Bleach (Tite Kubo) y One Piece (Eiichiro Oda).

La aparición de Dragon Ball GT, ya sin Akira Toriyama, el creador del manga, así como la horrible, estrepitosa, apocalíptica película con actores que llegó al cine como Dragon Ball: Evolution, tuvieron mucho que ver en el pronto deterioro del universo Dragon Ball.

La continuación oficial, años y años después, Dragon Ball: Super tampoco es buena. Mala animación, malos guiones y desinterés del público han convertido a Dragon Ball: Súper en objetivo de burlas y memes.

Pero siempre nos quedará la nostalgia, poderosa amiga, y los buenos momentos que muchos pasamos en nuestra infancia y adolescencia viendo las historias de Goku, Gohan, Vegeta, Trunks, Krillin y compañía. La serie comenzaba tras la también mágica Dragon Ball que narraba la infancia de Goku, el extarrestre Saiyan que llegaba a la Tierra y era adoptado por el Maestro Roshi.

Sin más dilación, y con la emoción de un niño, aquí va nuestra selección del top 5 de episodios de Dragon Ball Z.

5. El respeto de Vegeta (#280, ベジータ脱帽!!悟空おまえがNo.1だ)

El episodio siguiente al que Son Goku consigue alcanzar el tercer nivel de Super Saiyan. Más especial debido a dos cosas: el episodio anterior es básicamente relleno, y porque es el episodio en que Vegeta —tras repasar todo lo vivido con Goku— al fin admite que Kakaroto es el guerrero más poderoso, mientras Goku, en tercer nivel de Super Saiyan, lucha contra Buu.

YouTube video

4. ¿Otro Super Saiyan? (#120, フリーザを一刀両断!! もう一人の超サイヤ人)

Future Trunks es uno de los mejores y más interesantes personajes de la serie, y en este episodio hace su primera aparición, demostrando que hay más Super Saiyans que no sea Son Goku —pocos episodios después Vegeta también lo lograría. Con increíble facilidad derrota a Mecha-Frieza y a King Cold, creando unas de las batallas rápidas más emocionantes de la serie.

YouTube video

3. Expiación Final (#237, 愛する者のために...ベジータ散る!!)

El episodio en que Vegeta se da cuenta que realmente es "uno de los buenos". Tras abrazar por primera vez en años a Trunks, y ponerlos en salvo a él y Goten que han ido en su ayuda, los deja inconscientes para que no intenten evitar su plan final: sacrificarse para intentar matar a Majin Buu.

YouTube video

2. Por fin transformado (#90, ついに変身!! 伝説の超サイヤ人·孫悟空)

En Namek, Son Goku está a punto de ser derrotado por Frieza cuando se convierte por primera vez en Super Saiyan, sorprendiendo a sus amigos, enemigos y espectadores. Lo que hasta ese momento era considerado como una leyenda, la transformación llega a Goku cuando más la necesita.

YouTube video

1. Salva el mundo (#191, 戦いは終った...ありがとう孫悟空)

Con Son Goku muerto, Gohan está a punto de ser derrotado por Cell. Cuando todo está a punto de acabar, ocurre seguramente el momento más mítico de Dragon Ball Z: el espíritu de Goku apoya a Gohan a poner todo su Ki en una onda que acaba con la destrucción del supervillano.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: