Un editor de Entretainment Weekly notó que el final de la popular serie de televisión de ciencia ficción, duraba exactamente 18 minutos menos en Netflix que lo que duraba el episodio original de 104 minutos que vimos hace seis años. Lo que quiere decir que si solo has visto la serie en Netflix, el final te lo van a contar incompleto.

Pero, ¿por qué pasa esto? El co-creador de la serie no sabía nada sobre la situación hasta que fue entrevistado por EW, y luego de confirmarlo no está nada contento. Sin embargo, Lindelof no culpa a Netflix, cree en cambio que el problema pueda tener que ver con la versión del episodio que la cadena de televisión ABC ha dado al servicio de streaming. Las cadenas suelen "acomodar" los capítulos para las repeticiones de tal forma que no se salgan del formato ideal para introducir comerciales. Es posible que una versión recortada por ABC haya sido enviada a Netflix por error.

Los showrunners suelen pedir tiempo extra para el final de una serie, y cuando se pasan de los 42 minutos tradicionales de la hora total del hueco de la programación, los editores tienen que recortar cuando toque el momento de repetir los capítulos. Algo que no tiene sentido en ediciones para DVD, Blu-ray, o sitios como Netflix donde no vamos a ver publicidad ni importa el tiempo que duren o no.

lost en netflix

El final que nos merecemos A pesar de lo que ha dicho Lindelof, los fans no han perdido tiempo en desarrollar teorías conspiratorias sobre el asunto, algunos han dicho que llegaron a ver el final completo una vez y que en algún momento Netflix lo recortó misteriosamente. En reddit hay todo un hilo dedicado a recopilar con detalle los 18 minutos recortados. Lindelof simplemente quiere que Netflix vuelva a poner el final completo de su serie tal y como debe ser.

Lost no es la primera serie, ni probablemente sea la última que tenga ese problemita en Netflix. Otros casos se han presentado antes, y usualmente tiene que ver con las versiones que las cadenas de televisión envían al servicio. Y, para los que sueñan con que Lost tenga otro final diferente al que vimos, sus creadores se han encargado de decir hasta el cansancio, que el único final que existe es definitivo y canon.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: