Life is Strange fue uno de los juegos revelación de 2015. El título de Dontnod Entertainment y Square Enix llegaba con una propuesta fresca, basada en el controvertido sistema de entrega por capítulos, ahora redimido a un edición física con todo lujo de detalles y con todo el contenido del juego adicional, para completar esta historia que nos llevaba al pueblo pesquero de Arcadia Bay en una suerte de efecto mariposa.

El título llega ahora solventando una de sus mayores quejas, la no existencia de subtítulos en castellano y en un buen número de idiomas, que en su lanzamiento elevó las quejas de parte de la comunidad, pero que ahora llegan en formato de actualización para todas las versiones del juego y dentro de la nueva edición física.

Life is Strange sigue tan fresco como en su lanzamiento inicial, que en pocos días cumplirá un año; algunos retoques menores en la forma de trascender entre episodios y mejoras en los tiempos de carga suponen algunas de estas mejoras poco significativas pero que advierte que esta edición limitada es algo más que la mero empaque de todos los episodios en un Blu-ray.

LifeIsStrange_Screenshot_CHLOESROOM_EMBARGO30_1422371017.01.20150_02

La historia, eso sí, se mantiene intacta respecto al lanzamiento original episódico, por lo que aquellos que hayan jugado al título, que nosotros hemos ido analizando conforme iban saliendo los capítulos, no encontrarán más aliciente en la versión física lanzada esta semana que la compañía de la magistral banda sonora y algunos extras del modo coleccionable que nos permite revivir partes muy específicas de la historia sin que perjudique a las acciones posteriores (o anteriores, si me entiendes y no quieres caer en un spoiler).

Una de las mejores historias para una aventura gráfica de los últimos añosLife is Strange es un título para disfrutarlo, un juego revelación que pese a partir de una aventura gráfica al uso, ofrece al jugador libertad de movimientos, de elección y de exploración dentro de su próximo universo, pero a la que acompaña una historia soberbia y profunda que variará para cada jugador gracias a la toma de decisiones dinámica que tienen un impacto directo en el futuro, presente y pasado. En las 12 horas aproximadas que dura este juego, pasaremos por todo tipo de estados de ánimo que nos contagiará nuestro personaje. Life is Strange es un juego emotivo, bonito, para jugarlo con tranquilidad y que nos deja con un mensaje muy claro: nuestras decisiones siempre tiene una respuesta en el futuro, y desde luego, hay cosas que no podemos cambiar.

life is strange

Aquellos que les gusten las historias adolescentes, los viajes en el tiempo y la teoría del caos encontrarán en este juego un aliado formidable, y desde luego, una aventura gráfica que dejará huella, eso sin duda. Si solo tuvieras que jugar a un juego de este tipo este año, mi recomendación es que le des una oportunidad, ahora que puede conseguir todo el juego sin necesidad de esperar al lanzamiento por capítulos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: