Otro puerto que Apple quiere matar, esta vez el *jack* estándar de audio de 3,5 milímetros. Los motivos son similares por los que decidieron quitar los puertos USB 2 y de carga de la nueva MacBook: son muy grandes y quieren hacer al iPhone 7 más delgado aún. Según reportes de Mark Gurman, la única forma de conectar unos auriculares será por medio de un adaptador que se conecta al puerto Lightning del teléfono. Una decisión que sin duda alguna traerá muchas críticas, **aún cuando todos en el fondo sabemos que es necesaria**, no solo por espacio, sino por la necesidad de agregar nuevas funciones sólo posibles por medio de un puerto de datos.

También se espera que los próximos **EarPods** no tengan cables, sino que sean inalámbricos y se conecten con el smartphone vía Bluetooth. De acuerdo a Gurman no tendrán cables para conectarse uno con otro, serán independientes, se meten en el oído y tampoco tendrás que conectarlos para recargarlos, se hará de forma inalámbrica. Serían una alternativa prémium que se venden aparte y no se incluirían con el smartphone.

Lo más probable es que los **EarPods** incluídos con el **iPhone 7** se conectan directamente al puerto Lightning, sin necesidad de un adaptador. Recordar que la posibilidad de conectar accesorios de audio vía Lightning a dispositivos iOS **es posible desde hace casi dos años**.

Desde la adquisición de Beats en 2014, es **Apple Music** el producto más importante de la integración entre las dos compañías, pero 2016 podría ser el año en que veamos nuevo hardware en forma de auriculares premium hechos con el conocimiento del equipo de hardware que estaba en Beats.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.