Shutterstock

IBM confirma el avance que ofrecía en exclusiva Fortune comunicando la inminente adquisición de UStream por $130 millones — cifra que todavía no ha confirmado la tecnológica.

UStream es una startup con sede en San Francisco responsable del servicio con el mismo nombre: una plataforma online que la transmisión en vivo sin ningún software a instalar previamente. Cualquier usuario puede retransmitir en directo y hay cuentas de pago.

Fue un servicio pionero, pero no logró tomar la importancia potencial que adquirió desde el primer momento debido al auge de servicios más especializados en diferentes ámbitos: sobre todo el de los videojuegos con justin.tv — que pasaría a ser Twitch.tv — y own3d.tv.

IBM quiere su tecnología. Con esta última adquisición, han podido formar una nueva división de negocio enfocada a los servicios en la nube de vídeo para empresas formada por las tecnologías provenientes de cuatro adquisiciones recientes: UStream, ClearLeap, Cleversafe y Aspera. El _streaming_ era la pieza que faltaba.

## El plan de IBM

Más allá de la creación de una unidad de computación de vídeo en la nube, el movimiento sigue la tendencia a la renovación de la compañía. Una compañía centrada en los servicios en la nube, el _big data_, la seguridad y el aprendizaje automático.

La nueva división que han creado les permite tener una oportunidad diferente en un mercado más grande y con más oportunidades que toca varios palos: sector móvil, publicidad, almacenamiento, comunicaciones.

Junto a la inteligencia artificial, la seguridad, el todo conectado y la nube está el vídeo.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.