En la septuagésima tercera entrega de los Globos de Oro, Rachel Bloom fue reconocida como la Mejor Actriz de Serie (Comedia o Musical) por su participación en 'Crazy Ex-Girlfriend'. En su discurso dio gracias a Aline Brosh MckKenna, co-creadora de la serie, por haberla descubierto en YouTube y solo dos años después estar en el podio recibiendo uno de los premios más importantes de la televisión.

Y es que Rachel Bloom aprovechó la plataforma de YouTube para crear su propio canal, llamado Racheldoesstuff, el cual está lleno de canciones, parodias y videos musicales divertidos. Luego de cinco años de su primer video y 12.4 millones de reproducciones, en octubre de 2015 anunció que tenía un show de TV, es decir: 'Crazy Ex-Girlfriend' en CW, el mismo por el que recibió el Globo de Oro.

YouTube video

Cabe decir que Rachel Bloom no solo protagoniza su programa, además es escritora y productora del mismo. La importancia de reconocer el peculiar camino de esta artista, es decir de YouTube a ganadora de un Globo de Oro, es que la televisión en definitiva ha cambiando, no solo la forma en que los usuarios ven las producciones a partir de los servicios de streaming, o que estos mismos servicios realizan programas propios, sino que los artistas pueden y son descubiertos de otras formas que las tradicionales.

F** Me, Ray Bradbury

Rachel Bloom nació en Los Angeles en 1987, actualmente está casada con Dan Gregor. Estudió en el New York University's Tisch School of the Arts y desde entonces se dedicó a escribir y dirigir un grupo de comedia dedicado a hacer scketches*.

YouTube video

En 2010 Rachel publicó un video que tuvo bastante fama y que incluso fue nominado en los Premios Hugo a la mejor representación dramática en 2011. Este video irreverente y dedicado a uno de los autores iconos de la ciencia ficción: Ray Bradbury, y que para ese entonces cumplía 90 años, representa el humor de esta chica que ha ganado su primer Globo de Oro por su primer programa de TV.

Cabe señalar que a la par de sus propias producciones, Rachel trabajó como escritora en 'Allen Gregory', así como en otros programas como 'How I Met Your Mother', y dando voz en 'Robot Chicken' y 'BoJack Horseman'.

Por último, el camino de Rachel a ser ganadora del Globo de Oro recuerda el propio de 'The Martian', la novela de Andy Weir, a la pantalla grande, (premiada ridículamente en la categoría de Comedia o Musical en los Globos de Oro). Y es que Weir autopublicó su novela en su sitio de internet, luego la puso a la venta por $.99 en Amazon, en donde se convirtió en una de las publicaciones más vendidas, para más tarde ser publicada por Editorial Crown, en donde alcanzó el número 12 de la lista de best sellers del New York Times.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: