General Motors quiere que hackees sus coches (si puedes)
Fotografía: Hipertextual

GM está de vuelta a lo grande con Chevrolet Volt EV. La compañía con sede en Detroit está más interesada que nunca en la seguridad de sus nuevos coches, y ha realizado una propuesta al público de lo más interesante: quiere que, amistosamente, intentes hackear uno de sus coches, todo con la intención de mostrar la robustez de sus sistemas de seguridad.

La propuesta, que se ha puesto en marcha con la colaboración con el portal de divulgación HackerOne, es una invitación a que sean terceras personas las que puedan auditar la seguridad de los coches de GM y a su vez revelar las vulnerabilidades que vayan encontrando, todo con la garantía de que GM trabajará con ellos y no tomará en ningún caso acciones legales siempre y cuando los hackers cumplan las directrices específicas del programa.

Es interesante que la alianza de GM haya ido de la mano de HackerOne, pues este portal acoge actualmente más de 400 programas de divulgación de vulnerabilidades y de recompensas en la localización de errores de errores de seguridad, de los cuales unos 100 están actualmente abiertos al público. El resto, a los que solo se puede acceder por invitación, componente el new age de las compañías que buscan en terceros la auditoría de su software a través de un programa de recompensas.

Y es que con el tema de coches, y más con la llegada de los autónomos, hay mucho en juego para GM y para el resto de fabricantes, pues con los cada vez más conectados, el riesgo de que sean hackeado y se ponga en peligro a la seguridad es más grande que nunca.

hazte socio

Recomendados