foursquare

FourSquare ha conseguido una quinta ronda de financiación que le ayuda a seguir con sus planes de reconversión en una empresa de soporte publicitario. La nueva ronda, liderada por Union Square Ventures, acompañados por otros tradicionales inversores de la compañía neoyorquina, consta de 45 millones de dólares de nuevo flujo capital pero con la particularidad de tener una valoración total inferior a las anteriores, cercana a los 300 millones de dólares, por debajo de los 650 millones en los que estuvo valorada en 2015, según informa Mike Isaac en New York Times.

El eterno pivotaje de una de las compañías creadoras de las aplicaciones más populares en el crecimiento inicial de los smartphones, no convence a los inversores como para mantener la valoración pasada, pero sí como para intentar recuperar el dinero manteniéndola a flote un poco más, en espera de que sea adquirida por algún pez mayor, o consiga acertar finalmente con alguna aplicación o motivo que haga que los usuarios vuelvan. Hace un mes nos preguntábamos quién podría comprar FourSquare, y la respuesta más obvia parece seguir siendo Microsoft.

En el pasado, la compañía fue duramente criticada tras dividir sus servicios en dos aplicaciones: una para indicar dónde estás llamada Swarm, y otra para leer recomendaciones de otras personas que mantenía el nombre original. Desde FourSquare no tardaron en deshacer la decisión y volver a reincorporar funciones en Swarm.

Dennis Crowley, el fundador y hasta ahora director ejecutivo de la compañía, responsable de tanto el ascenso fulgurate inicial como de la etapa por el desierto posterior de la compañía, deja su puesto de liderazgo y se retira a un menos operativo puesto de director de la junta de accionistas. El actual director de operaciones, Jeff Glueck, tomará el puesto al frente de la compañía para intentar encontrar un nuevo rumbo adecuado para empresa, empleados y sobretodos, sus usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: