Está siendo el CES de los coches, de eso no hay duda. Ahora, con algunos productos interesantes como el ordenador para coches autónomos de Nvidia, le toca el turno a los eléctricos, y aunque Tesla es el máximo exponente, Faraday Future ha aprovechado la feria para presentar su eléctrico conceptual.

Este FFZERO1, aunque es un coche conceptual de alto rendimiento y monoplaza, parte de un sistema de Plataforma de Arquitectura Variable propia (VPA) que será la base para todos sus coches en el futuro, y permite a la compañía mayor flexibilidad para meter el sistemas de baterías y motores del FFZERO01, que arrojaría una potencia de 1.000 caballos de fuerza, con una aceleración de de 0 a 60 mph en 3,0 segundos y una velocidad máxima de 200 millas por hora.

YouTube video

Además, el sistema VPA de Faraday Future permite variar entre una, dos o tres configuraciones de motor: tracción delantera, trasera o en las cuatro ruedas. Y, desde el punto de vista de seguridad, la estructura también permite hacer zonas de deformación más grandes. Además, el conductor se sienta en un ángulo de 45 grados, algo que supuestamente es más beneficioso para la circulación, en un asiento derivado de los diseños de la NASA, de forma que puede ver fácilmente el panel de instrumentos asimétricos en forma de hélice.

De momento, un concepto tan grande como las dudas que arroja, y de las que seguramente no saldremos hasta que no entre en producción (si al final lo hace).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: