Aunque Rapture no dejó con la boca abierta, una de las ciudades más impresionantes que han salido de un videojuego en los últimos años ha sido sin duda Columbia, de Bioshock Infinite. Por lo general, la ambientación de ambos títulos ha abierto la puerta a la recreación de mundos fantásticos con un nivel de detalle sobresaliente. En estos años, Columbia se ha erigido como una de las ciudades más representativas de los videojuegos, mucho más que Rapture.

Quizás por ser una ciudad viva, por el color o por el propio concepto, pero no es la primera vez que el escenario del BioShock Infinite se toma como base para otras creaciones. Ahora, con el título de moda por referencia para experimentar, Fallout 4, podemos recrear la ciudad de Columbia gracias a un mod que, aunque no con todo lujo de detalles, como es obvio, lleva esta ciudad de BioShock Infinite a Fallout 4 para utilizarla de asentamiento del juego.

Una suerte de inspiración que está disponible de forma gratuita en la web de girlplaysgame, lugar en el que además se cuenta toda la información del proceso de desarrollo, los diferentes elementos utilizados en el juego y la forma de instalarlo, que de momento se limita a una suerte de savegame con todo el contenido pre-cargado gracias a la partida de su creador.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: