No sé si son muchas las personas que sufren los mismos predicamentos que yo, pero durante largo tiempo **he estado buscando una manera de mantenerme al día con el sinnúmero de series de televisión que sigo de manera simultánea. Si ves muchas series, sabrás que sus cronogramas para liberar episodios nuevos no son homogéneos, y que con frecuencia hay hiatos y pausas que tampoco son estándar para los distintos shows. Si a esto le sumas intentar seguir series que ya han terminado, tenemos un desastre que sólo puede arreglarse con un poquito de organización.

Muchas aplicaciones sirven para hacer seguimiento a los capítulos que hemos visto, pero lo que yo siempre quise fue una que se sincronizara automáticamente con mi calendario, de modo que en mi agenda, que siempre reviso, me apareciera junto a las reuniones y fechas límite, el próximo episodio de mi serie favorita. Hasta ahora ninguna de las aplicaciones que había probado servía para esto, pero recientemente encontré EpisodeCalendar y mi problema ha sido resuelto**, en apariencia, de una vez y por todas.

EpisodeCalendar1

**EpisodeCalendar es una aplicación que funciona en tu navegador, de modo que no necesitas instalar nada, sólo crear una cuenta nueva, añadir desde su catálogo las series que estás siguiendo, y marcar como vistos los episodios (o las temporadas completas) que ya hayas visto para que tu cronograma esté al día. Con esto, la página creará una lista de capítulos "no vistos", mostrándote cuáles series tienen disponibles episodios que aún no has disfrutado. Además, a manera de curiosidad, a medida que vas marcando como vistos nuevos episodios, la aplicación te ofrece estadísticas sobre cuántas horas (o días) has pasado viendo series de televisión.

Aparte de esto, la aplicación también sirve para manejar series que hayan terminado: aunque no te aparecerán nuevos episodios en tu agenda, evidentemente, sí puedes utilizarla para saber cuántos capítulos y temporadas tuvo una determinada serie, y para marcarlos como vistos y saber cuántos te faltan por ver. También tiene opciones sociales, lo que significa que puedes añadir a tus amigos y compartir con ellos tu actividad de visualización, así como ver cuáles son las series que están de moda entre los usuarios de la aplicación**, y recibir recomendaciones de acuerdo con tus preferencias.

Cómo sincronizar EpisodeCalendar con tu calendario

En EpisodeCalendar, busca la opción "settings" y "RSS/ICal Feed". Si quieres añadirlo a tu calendario de Google, debes copiar la dirección de iCal, y luego, en tu **Google Calendar, ir a "Otros calendarios > Agregar mediante URL"**, y en ese campo de texto copiar la URL que te proporcionó EpisodeCalendar. ¡Voilà!, eso es todo lo que necesitas hacer para tener tus series favoritas sincronizadas con tu agenda. Esta URL debería funcionar no sólo con Google Calendar, sino con cualquier otro calendario que utilice direcciones iCal (que son el formato estándar de calendario).

EpisodeCalendar2
Otra forma en la que EpisodeCalendar puede avisarte cuando hay episodios nuevos de tus series, es a través de su pestaña de notificaciones, donde puedes configurar el envío de correos electrónicos semanales o diarios que te avisen de los próximos episodios a estrenarse, incluyendo la opción de que te avise sólo en el caso de que haya premiéres programadas.

Un par de minutos para la configuración, y otro par de minutos más para añadir tus series favoritas a tu cuenta de EpisodeCalendar, y listo: no tienes ninguna razón para volver a perderte otro capítulo, para enterarte tarde de la fecha de un estreno en **Netflix, o para averiguar sobre un giro argumental a causa de un spoiler** en Twitter.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: