YouTube esconde millones de secretos, no solo en los vídeos que podemos conseguir en el sitio, sino en las diferentes formas de usar el servicio y aprovechar al máximo todo lo que tiene que ofrecer. La música en YouTube es uno de los contenidos más buscados, pero a muchos nos gustaría poder **bajar las canciones** a nuestro ordenador.

En varias ocasiones hemos compartido con ustedes muchos **trucos para YouTube** que son de utilidad para cualquiera, y esta vez traemos uno tan simple pero genial que cambiará tu vida… bueno, no tanto, pero es si que es muy bueno.

## YOUT

Si quieres **descargar un archivo MP3 de cualquier vídeo de YouTube**, no tienes que recurrir a programas extraños, ni a dar saltos de rana frente a la pantalla, lo único que tienes que hacer es **eliminar «ube» de la dirección de cualquier vídeo de YouTube y presionar enter**.

Ejemplo: [https://www.yout.com/watch?v=DDWKuo3gXMQ](https://www.yout.com/watch?v=DDWKuo3gXMQ)

Lo mismo es válido si entras a **[yout.com](https://www.yout.com/)** y pegas la URL de un vídeo. El sitio te deja grabar el audio del vídeo y descargarlo luego en formado MP3 o MP4. Simplemente magnifico para descargar música de YouTube.

Importante que recuerdes que Yout es una herramienta de terceros y no está relacionada oficialmente con YouTube, así que podría desaparecer en cualquier momento. Aprovéchala mientras puedas.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.