Producción limitada, sí. Pero el Gobierno de los Estados Unidos ha autorizado a DeLorean Motor Company la producción de su icónico modelo, en una tirada limitada del DeLorean que llegará a las calles en 2017 y que sirvió como base para una de las películas más populares de todos los tiempos: Back to the future.

Lo más interesante de todo es que a pesar de ser un modelo icónico, será la primera vez que el DeLorean será fabricado en suelo estadounidense, en una planta en Texas. De momento, la compañía usará el DMC-12 base de 1982 del DeLorean para la producción de este nuevo modelo, que la compañía espera vender por unos 100.000 dólares cada uno, el doble de precio por el que se cotiza a día de hoy uno en el mercado, en torno a los 50.000 dólares.

La compañía pretende producir unos 300 modelos nuevo de este icónico coche, y respecto a las fechas de entrega, DeLorean Motor Company espera que esté en las calles a principios de 2017, aunque se desconoce totalmente si será replicas exactas o si la compañía tienen en mente actualizar el modelo con algunas de las innovaciones que se han desarrollado en estos 30 años que han pasado desde su lanzamiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: