Deadpool

La historia de Deadpool, el mítico personaje de Marvel cuya película llega en febrero de 2016 a los cines, está marcada por el cáncer. A medida que se acerque el estreno iremos viendo más campañas para promocionar el filme sobre este antihéroe cómico. Su forma de afrontar la vida, llena de ironía y humor, convierten a Deadpool en un icono diferente al resto.

Por ello quizás tiene más sentido que nunca el anuncio promocional publicado por 20th Century Fox, en el que el antihéroe invita a los hombres a "tocarse" por una buena causa. "El cáncer testicular es el más común entre hombres de 15 a 39 años", explica Deadpool en el anuncio. Esta incidencia hace que el mítico personaje haya utilizado la difusión de la película para colaborar con **Ballboys, una iniciativa que trata de concienciar y divulgar acerca de la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer.

"Tocarte a ti mismo también puede salvarte la vida y sin dejarte ciego. En serio, la mayoría de los cánceres se pueden curar si son descubiertos pronto", afirma el mítico personaje de Marvel**. Afirmaciones confirmadas por los datos oficiales de la Sociedad Española de Oncología Médica, entidad que apunta que a pesar de ser el tumor más frecuente entre los jóvenes, es posible curarlo mediante quimioterapia. Por ello la nueva campaña de la película de Tim Miller y Ryan Reynolds no es solo ocurrente, sino que se aprovecha del humor y el tirón de Deadpool para mejorar la prevención y la detección de este tipo de tumores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: