netflix party

lculig / Shutterstock.com

Netflix se vale de algunas "brujerías" para crear miles de categorías diferentes en las que organiza el contenido, pero esas categorías se nos muestran al azar en las aplicaciones dependiendo de lo que veamos, y, no tenemos ningún control sobre ellas. El otro problema es que aunque ya Netflix está disponible en casi todo el planeta, ningún catálogo es igual. Debido a las diferentes restricciones de cadenas de televisión y estudios de Hollywood, una película o serie puede estar disponible en tu país y en el mio no.

Por suerte hay soluciones para todo, tanto para poder ver el catálogo de cualquier país, como para buscar esa película que tanto queremos ver en todos los catálogos de todo el mundo y luego simplemente cambiar de región.

Unblock Us

Lo primero es lo más importante, si utilizas servicios del estilo de UnblockUs para cambiar tus DNS, puedes elegir en un par de clics el catálogo del país que quieres sin importar donde estés. Es ideal, pues nos desbloquea el verdadero potencial de Netflix y elimina cualquier absurda barrera geográfica de nuestras vidas frente al TV.

Flixed

buscar en netflix

Ahora que ya puedes acceder al catálogo que te de la gana, necesitas una herramienta que te deje buscar en todos los menús al mismo tiempo. Desde la web Flixed puedes hacer precisamente esto. El sitio te deja buscar programas y películas filtrando según región de Netflix, año, género, calificaciones, y hasta puntuación de IMDb.

Flixed se encuentra en beta, así que podrían faltar cosas en su base de datos, y uno que otro error puede aparecer de vez en cuando.

iStreamGuide

buscar en netflix

Porque nadie quiere pararse de la cama a buscar en el catálogo, la mejor alternativa a Flixed en tu móvil es la aplicación de iStreamGuide, disponible para Android y iOS de forma gratuita, hace exactamente lo mismo que el sitio anterior: te deja buscar contenido en todos los catálogos del mundo al mismo tiempo.

No es la aplicación más bonita del mundo, pero cumple con su cometido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: