Muchos smartphones o tablets permiten cambiar su batería y hace años no era muy raro que el propio fabricante ofreciera una opción de batería más carcasa trasera más grandes para aumentar la autonomía del dispositivo. Esto produjo un aumento de baterías de terceros fabricantes y carcasas adaptadas. Desde hace varios años cada vez son más los smartphones que integran la batería y no puede ser cambiada de una forma tan sencilla por lo que se pusieron de moda las fundas con batería incorporada.

Tras esta introducción nos vamos al sector del automóvil en el que tenemos un problema de autonomía importante a la espera de solución. El comprador de un coche eléctrico sabe que no puede recorrer con uno vehículo convencional más de 150 kilómetros y que tiene que tener un punto de recarga en casa. Sino, el coche eléctrico no es para el. Pero ¿y si quisiera más autonomía y el fabricante aún no le da la solución que necesita? Baterías de terceros fabricantes.

baterías de terceros fabricantes
La batería que instala Hybrid Industries en el Nissan Leaf

No es lo mismo cambiar la batería de la tablet que la del coche.

Hybrid Industries es una compañía enfocada en crear baterías para coches que aumentan la autonomía del vehículo eléctrico. Por ejemplo, tienen un pack para el Nissan Leaf con el que consiguen duplicar, según afirman, la autonomía que puedes recorrer gracias a una batería de 48 kWh, justo el doble que la que ofrece de serie el Leaf. El principal problema radicaría en que se situaría en el maletero por lo que se perdería una gran parte de su capacidad.

Esta empresa ofrece una garantía de 2 a 4 años por la instalación y el nuevo pack de baterías por lo que tienen algo de confianza en que su batería y mano de obra son buenos. Esta actualización sería compatible con los modelos a partir de 2011, la toma de carga sería la original del vehículo y tendría un coste de aproximadamente 6.000 euros.

¿Si tuvieras un coche eléctrico confiarías en una batería de terceros fabricantes para duplicar la autonomía de tu coche? Es una pregunta interesante con una respuesta complicada al añadir la duda sobre la garantía del fabricante del vehículo, que evidentemente se perdería al haber modificado el coche.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: