La red social ofrece un directorio mediante buscador que lista, según las valoraciones de los usuarios, establecimientos cercanos desde fontaneros, doctores, consultorías financieras a cuidadores de animales o decoradores descubierto por SearchEngineLand y TC

Es una maniobra similar a las que ha acometido Google en el pasado o Yelp y Foursquare que nacieron bajo esa premisa. Si Facebook ha sido capaz de plantar a YouTube como servicio de vídeos en demanda, imaginad en este segmento.

La web tiene un diseño sencillo y directo, con un cuadro de búsqueda como protagonista, un mosaico de categorías de negocio destacadas y un indice con el listado al completos con todos los tipos de negocios. En cuanto comienzas a escribir, se muestra un selector muy completo de categorías coincidentes.

facebook-services

Facebook Services está sólo disponible en la web de escritorio, ya que en la aplicación y sitio web para móviles existe "Lugares cercanos" en la parte inferior.

Tras realizar una búsqueda, la información del negocio es ofrecida mediante los datos de las páginas de los distintos negocios, incluyendo el teléfono, horario, ubicación, calificaciones y comentarios.

Todavía no sabemos cómo ordena Facebook, ya que toma en cuenta algo más que la valoración. Parece que adopta un algoritmo de "relevancia" como lo hacen muchos portales de comida a domicilio.

facebook-services-search

También puede significar que se usan los datos de sus usuarios o de sus amigos, filtrando a través del Big Data, cómo ayudar a sus usuarios a encontrar lo que buscan.

Los resultados se muestran a su vez en un mapa, segmento donde pueden ir dirigidas sus próximas ambiciones. Con más de 50 millones de páginas de establecimientos, tienen poder para hacerlo. Services está disponible en los EE.UU, Asia y Latinoamérica según nuestras pruebas y los reportes de los usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: